compraventa

24 Ago 2016 14:30 #1 por chatitgas
compraventa Publicado por chatitgas
Buenas Tardes, si alguien me puede orientar en este caso les agradecería.
Un cliente compró una propiedad en el año 2013, eran tres los vendedores, el notario presentó la escritura en aquella fecha, pero hasta hoy no se encuentra a dicho notario y la escritura esta observada en el cnr ya que dice que no confronta el dui de un vendedor ni los nit de los otros dos vendedores, mi cliente perdió contacto con el señor que hizo el trató ya que él y otro de los vendedores se fueron del país, y uno se quedó aquí pero se hizo pandillero y nadie sabe su paradero o si esta vivo o muerto, en este caso como puedo hacer para que inscriban la escritura de mi cliente en el cnr, siendo que dos de los vendedores están fuera del país y el otro que por su condición no se sabe nada de su paradero, ni se puede andar preguntando por él.
A espera de sus comentarios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2016 15:37 #2 por Farid
Respuesta de Farid sobre el tema compraventa
Buenas tardes; lo que le comentare es pura experiencia de un caso similar al que plantea y se que así lo soluciono una colega.-
El detalle es que le observaron la venta porque tenia problemas con la medida del inmueble al relacionarlo en la escritura y como el libro de protocolo ya había vencido y ya lo había entregado solo le tocaba elaborar una escritura de rectificación; hasta ese momento todo marchaba bien y se haría la rectificación, lastimosamente la vendedora había fallecido acá se complicaron las cosas debido a que en una escritura de rectificación en principio y como todos creemos debe ir firmada por vendedor y comprador y le comento que no fue así// cuando la colega pidió asesoría en cnr la salida que le dieron era que los herederos otorgaran la rectificación y esto complicaba aun mas el caso dado que los herederos no se sabia quienes eran, ellos no sabia nada, si habían aceptado herencia o que; se volvia peor todo. Finalmente hablo con el jefe del Registro y le dieron una salida hacer una rectificación unilateral otorgada solo por el vendedor y solo firmada por este y por la notario y así la inscribieron.-
Si fuera ud yo lo que haría es ir al registro y pedir audiencia con el Registrador Jefe y plantearle lo de la rectificación unilateral y se lo digo con seguridad x que ahora esa persona es cliente mio y yo tengo en mis archivos la rectificación inscrita que le cite como ejemplo
Finalmente lo que complica su caso es que necesita los duis y nit de los vendedores y ademas habría que ver si estan solventes en hacienda

Espero que mi comentario le sirva de algo.-
El siguiente usuario dijo gracias: chatitgas

24 Ago 2016 16:12 #3 por chatitgas
Respuesta de chatitgas sobre el tema compraventa
Gracias por compartir su experiencia mañana iré al cnr.
muy buen día.

24 Ago 2016 22:20 #4 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema compraventa
Comparta la litis, para eso necesita hacer un juicio.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena