REVISION AL CUIDADO Y GUARDA PERSONAL DE UN MENOR

25 Ago 2016 16:10 #1 por Flowersa
Buenas tardes, muy amablemente les pido sugerencia al siguiente caso:

Mi clienta es residente en los Estados Unidos, desde hace 3 años, y coincibio un hijo con su ex-esposo aqui en El Salvador, el niño tiene doble nacionalidad porque el papá (ex-esposo de mi clienta) es ciudadano de los Estados Unidos, por lo que cuando se asento, automaticamente adquirio la ciudadania de aquel dicho pais. Ellos se divorciaron Y en sentencia, se establecio que el cuido, guarda personal y representacion legal del menor quedaria a su padre, cosa que hasta hace menos de dos meses no cumplio, viviendo en su mayoria de tiempo en Estados Unidos El menor tiene 9 años) con la Madre y cubriendo todos sus gastos, y aca al pais solo venia para periodos de vacaciones. El punto es q hace 2 meses el padre del menor se lo trajo, al pais El Salvador, sin consentimiento de la madre, y hasta la fecha no quiere q el menor regrese con su madre, incluso vive en un lugar de alta peligrosidad, perdiendo todas las ventajas y desarrollo con mayor futuro alla en Estados Unidos. Mi clienta quiere solicitar la revision del cuido, guarda personal y representacion legal que se le dio al Padre, a fin de que se le otorgue a ella.

Mi pregunta recae en lo siguiente:

1- Es procedente pedir tal revision?
2- Podria solicitar la suspension de la utoridad parental a fin de que se le otorgue a mi cliente?
3- Puedo acudir a alguna junta receptora de denuncias, amparandome en la LEPINA, a fin de solicitar que se restrinja la salida del menor junto a su padre, a fin de evitar que se desaparezcan y no dar con su paradero?

Espero su valiosa colaboracion, pues nunca me habia llegado un caso, con esas complejidades.

GRACIAS-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2016 21:35 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema REVISION AL CUIDADO Y GUARDA PERSONAL DE UN MENOR
HOLA SE SOLICITA UNA MODIFICACION DE LA SENTENCIA CON EL OBJETIIVO QUE QUIERE QUE SE MODIFIQUE LA SENTENCIA EN DONDE SE LE OTORGO EL CUIDADO PERSONAL AL PADRE
Y AHI SE ARGUMENTA LAS CONDICIONES DE VIDA DEL HIJO Y DEL PADRE Y LAS MEJORES CONDICIONES DE VIDA DE LA MADRE

PERO ES DE TENER EN CUENTA LA OPINION DEL HIJO PORQUE DE AHI DEPENDE TODO SI CAMBIA LA SENTENCIA O NO

WALDO2173

26 Ago 2016 13:30 #3 por Flowersa
Respuesta de Flowersa sobre el tema REVISION AL CUIDADO Y GUARDA PERSONAL DE UN MENOR
Gracias por su colaboracion, waldo2173.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena