BUENOS DIAS COLEGA, SIN ENTRAR EN MUCHOS DETALLES, LES AGRADECERE SU OPINION JURIDICA O COMENTARIOS, SOBRE LO SIGUIENTE:
ME IBAN A EMBARGAR Y PASE 3 TERRENOS A NOMBRE DE MI HIJA, Y HOY ELLA ME LOS QUIERE QUITAR BAJO LA FIGURA DE LETRA DE CAMBIO Y APLICACION DE EMBARGO POR NO PAGO... COMO RESCATARLOS, QUE VIA SEGUIR....
Ram escribió: BUENOS DIAS COLEGA, SIN ENTRAR EN MUCHOS DETALLES, LES AGRADECERE SU OPINION JURIDICA O COMENTARIOS, SOBRE LO SIGUIENTE:
ME IBAN A EMBARGAR Y PASE 3 TERRENOS A NOMBRE DE MI HIJA, Y HOY ELLA ME LOS QUIERE QUITAR BAJO LA FIGURA DE LETRA DE CAMBIO Y APLICACION DE EMBARGO POR NO PAGO... COMO RESCATARLOS, QUE VIA SEGUIR....
GRACIAS Y BENDICIONES
El tiro le salio por la culata .
Si lleno la letra de cambio y le puso fecha de vencimiento, deberia valorar si esta ya prescribio y si es asi alegarlo en su momento oportuno (segun art. 777 del Código de Comercio prescriben en tres años desde la fecha de vencimiento).
Otra opcion ya que su hija salio mas viva que usted y si acaso no hay mucho amor entre ustedes, valore mencionarle a su hija que si no le devuelve las letras de cambio la denunciara en la fiscalia -estudi usted en que delito encajaria- (pero antes valore si no estaria cometiendo con esta "advertencia" algun delito, y usted salga todavia peor).
Por ultimo no se le puede dar mayor consejo si no da detalles esenciales y a la vez se expresa mal (dice que paso los terrenos a nombre de su hija y ahora ella se los quiere quitar, entonces si ya se los paso como se los puede quitar? )
gracias ABOGADONOTARIO, efectivamente se nota la contradicicon - y es para no mencionar - que para evitar el embargo de los terrenos realice la ALZADA en la persona de mi hija. hoy ella aprovechandose de mi vejez, estoy grave-- un x abogado amigo de su marido le ha interpuesto demanda por deuda de una letra de cambio y le han embargado los terrenos. claro se los ganara... pero tengo otros hijos y yo vivo en una casa de un terreno.... efectivamente ME SALIO EL TIRO POR LA CULATA... pero no puedo decir que cometi alzada.... Ese falso credito de 9.000.00 se puede pagar con la venta de un terreno, por eso ella lo que quiere es abarcar toda la herencia en vida y no darle nada a sus hijos.... no se que hacer.... que via seguir..
EL RESUMEN ES CORRECTO, PERO TIENE UNA FALACIA, PUES TODO HA SIDO PREPARADO POR LA HIJA, PUES TENIENDO EL DOMINIO A SU FAVOR, HOY APARECE QUE NO PUEDE PAGARLE AL SUPUESTO ABOGADO Y LA DEMANDA CON LETRA DE CAMBIO.... PERO ES MENTIRA... QUEREMOS HACER ALGO ... INCLUYENDO LOS OTROS HERMANOS PARA QUE NO SEA INJUSTA Y NOS DEJE SIN NADA.. QUE DEBO HACER
Legalmente no hay nada que hacer, excepto alternativas que no creo que le parezcan razonables (por ej. Ir donde sus acreedores y confesarles que se alzo y que su hija colaboro en ese delito, asi ellos los denuncian, usted entonces se somete a un abreviado, colabora con la fgr y acusan a su hija, la condenan, y de ahi seria de anular los titulos con que se hicieron los traspasos).