Buenas noches colegas necesito de su ayuda.
Fíjese que un cliente que es representante textil de varias empresas internacionales, me manifiesta que una empresa española le venderá a una empresa Salvadoreña una maquinaria textil, pero será en pagos un primero pago adelantado un segundo pago al momento de recibir la maquinaria y lo que resta se quedará pagando mensualmente por medio de cheques, pero lo que quiere este señor es que la maquinaria quede a nombre del representante aquí en el salvador y no a nombre de quien la compra, hasta que después que ya la hayan pagado completamente se le haga la venta.
No tengo ni idea de que hacer, ni que tipo de documento se tendría que firmar, me ayudaría con eso por fa. Gracias y bendiciones.
Y si alguien tiene algún modelo de compraventa de maquinaria que me pudieran pasar.
El modelo: Ajuste cualquiera de compraventa de bien mueble (por ejemplo uno de vehiculo), especificando los detalles de cada maquina (marca, color, voltaje, etc, es decir todo lo que sirva para diferenciarla).
Sobre que que de a nombre de X persona, la unica forma (en una compraventa simple) es que esa X persona sea el comprador (no se puede poner que A compra, pero despues se pasara a nombre de X).
Lo recomendable es que haga una compraventa a plazos (tambien llamada promesa de venta), entonces puede entregar la maquinaria, se la empiezan a pagar, pero no se entrega la propiedad sino hasta que le pagan la totalidad (pero existe la formalidad que hay un contrato). El modelo: adapte cualquiera de la seccion descargas.