Ayuda por favor.

28 Ago 2016 10:59 #1 por Claudita85
Ayuda por favor. Publicado por Claudita85
Colegas hace poco elabore un testamento a una señora, resulta que al leerlo había un error en un nombre, le dije que eso se podía enmendar, también quería que le le consignara en la clausula donde dejaba a dos hijos como herederos de todos sus bienes, acciones y derechos, quería que le consignara el cincuenta por ciento para cada uno, yo le dije que no había ningùn problema que podía consignarlo entrelineandolo; pero quería que volviera a imprimir nuevamente el testamento, yo le dije que no era necesario que eso, en el mismo instrumento se podía enmendar y salvar. y que eso no convalidaba dicho instrumento, el punto es que la convencí, que firmara, y le extendí el testimonio, hoy la señora me llama y me dice que la repita nuevamente, porque dice que le mostro eso a un pariente que es abogado, y le dijo que eso era una chambonada, que un instrumento tan delicado como el testamento debe ir sin esas tachaduras, y entrelineados.

De lo anterior colegas, veo que entre nosotros mismos, nos echamos la zancadilla, porque siempre tratamos la manera de hacerle quedar mal al colega cuando ha hecho un trabajo con el cliente; el punto es colegas puedo hacer nuevamente el testamento, y donde con los mismos testigos y las mismas personas que dejara la testadora como herederos, se podrá, no hay problema, a la hora de presentar los testimonios de los testamentos a la SECCIÓN DE NOTARIADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2016 11:21 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ayuda por favor.
si hizo el testamento y l a señora quiere hacer otro igual, no lo vaya hacer, salvó que cambie al heredero o haga asignaciones singulares de los inmuebles.-
con el cincuenta por ciento no es necesario pero si se puso no hay problema, ya que el código civil da la respuesta
1079 Civil

28 Ago 2016 15:19 #3 por 081960
Respuesta de 081960 sobre el tema Ayuda por favor.
Yo creo es que si quiere vitarse problemas con la señora, mejor pídale el favor a un colega para que la señora otorgue un nuevo testamento ante otros oficios, por otra parte la ley permite los enmendados y entrelineados.

28 Ago 2016 18:41 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Ayuda por favor.
MIRE COLEGA, USTED PUEDE VOLVER A CARTULAR NUEVAMENTE Y ANTE SUS OFICIOS ESE TESTAMENTO, CON LA SALVEDAD ES QUE DEBE ESTABLECER EL INSTRUMENTO QUE LE ANTECEDE Y MANIFESTAR QUE QUEDA SIN EFECTOS, DEBIDO A QUE POR LA VOLUNTAD DE LA COMPARECIENTE ES SU DESEO VOLVER A REALIZAR DICHO INSTRUMENTO, SIGUIENDO TODAS LAS FORMALIDADES QUE SE REALIZARON EN EL PRIMERO. ESO SI YO COBRARA UN NUEVO PRECIO, PUES NO ES NECESARIO HACER ESTE NUEVO TRAMITE, BUENO ESO ES LO QUE YO HICIERA.... ESPERO LE SIRVE DE ALGO

28 Ago 2016 21:14 #5 por Claudita85
Respuesta de Claudita85 sobre el tema Ayuda por favor.
Muchas gracias colegas por sus aportes, en lo personal estaba pensando también revocar dicho testamento y luego volver a cartular otro testamento; la verdad amigos que me indigna como este colega que le consulto mi cliente, vino a denigrar mi trabajo, diciéndole a mi cliente que esos de las tachaturas y enmendaduras, es una cochinada, que eso no es profesionalismo, y que además le sugirió al cliente, que eso podía volverlo a repetir el testamento.

Por culpa de ese Colega, hoy mi cliente ha de pensar que yo no soy profesional en mis trabajos, quizás este colega, es perfecto ya que como dice él, nunca ha visto instrumentos que lleven tachaduras, enmendaduras, entrelineado, etc. ya que para él eso no es profesional, como reitero me indigna que entre nosotros mismos, nos ponemos la soga en el cuello, o tal vez creer que por que criticamos al otro colega, que hizo un mal trabajo, esto nos hace que nosotros somos mejores, estamos arruinados si pensamos de esa forma, realmente no somos solidarios, deberíamos tomar el ejemplo de los médicos que esos se protegen a capaz y espada.

Disculpen colegas por expresarme de esa forma, solo quería desahogarme, no quiero generalizar, estoy seguro que no todos nos compartamos de esa forma.

Ya volviendo al tema, gracias colega niño 1002, gracias por sugerirme de repetir nuevamente el testamento, y tal como lo ha manifestado usted, es de consignar en dicho instrumento, que el anterior testamento éste quede sin efecto.

Muchas gracias colegas por regalarme de su tiempo y opinar en el presente caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Delgado

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena