04 Sep 2016 10:50#1por carlos enoc estrada portillo
CONSULTA PENAL Publicado por carlos enoc estrada portillo
BUENOS DIAS FORISTAS, tengo una consulta y disculpen mi poco conocimiento en materia debido a que lo mas que he logrado litigar en materia penal han sido delitos minimos que por razones de celeridad no los mensionare pero con tantas cosas que estan sucediendo llega a mi despacho una cliente que manifiesta que en las redadas que hacen actualmente se llevaron a su esposo e hijo supongo que a de ser por actos terroristas ya que ni por agrupaciones ilicitas los detienen hoy dia la pregunata mia es ¿porque los mandan directamente al juzgado especializado de instruccion? y no pasan por la audiencia inicial en juzgdo de paz; disculpen mi ignorancia pero los abogados no todas las ramas del derecho manejamos aunue tenga nociones, por su respuesta gracias.-
Saludos Carlos. con respecto a tu pregunta me gustaria participar y decirte que cuando los detienen en los allanamientos es, casi siempre, porque hay elementos de prueba para imputarles un delito y si va para el especializado es porque el o los delitos son de competencia especializada como la extorsión agravada, agrupaciones ilicitas, secuestro u homicidios. es decir que los imputados son parte de una estructura criminal (crimen organizado) de no ser asi y solo se fueron en "la colada" fiscalia no requerirá por ellos y saldrán después de 72h.
El siguiente usuario dijo gracias: ABOGADONOTARIOES