Buenos días colegas necesito de su valiosa ayuda necesito realizar la partición de un inmueble pero en realidad no sé cómo realizarlo ya que en la escritura se plasmó en proindiviso con el 50℅ para cada propietario pero ahora que desear realizar una escritura para cada propietario me manifiestan que ya realizaron construcción y que no establecieron el 50℅ si no un 60℅ para uno y 40℅ para el otro mi duda es ahora que necesito realizar la partición como demo expresarlo en la nueva escritura y si no tendré problemas en el registro xq se manifiesta otro porcentaje.
Unos colegas me manifiestan que puedo realizar la escritura haciendo la salvedad que de mutuo acuerdo establecieron el nuevo porcentaje pero en realidad no sé si es factible o no. Ayudenme colegas xfavor.
Interesante situación.
Por la poca experiencia, y en este caso que en la realidad física ya cada quien tiene delimitada su parte, sin importar que sea la mitad exacta del inmueble, aunque uno sea mas grande que el otro ese es su derecho al 50% de común acuerdo entre ellos, al final relaciona siempre el 50% según antecedente, porque si usted se fija los terrenos no son uniformes y hay partes más ventajosas que otras, por tanto los propietarios determinan que parte van a tomar.
El plano debería contemplar lo que llos de común acuerdo tengan ya.
En asesoría del CNR le puede orientar bien.
Suerte