Ayuda en caso de bigamia

07 Sep 2016 20:49 #1 por AMANDA TORRES
Ayuda en caso de bigamia Publicado por AMANDA TORRES
Buenas noches colegas, quisiera que alguien me orientara en el siguiente caso:
El caso es que mi clienta se caso en 1979 con su ex-esposo aquí en el salvador, después ellos se fueron a vivir a USA hasta el día de hoy, y ambos son ciudadanos americanos y los dos viven haya, tienen 2 hijos ya adultos, ahora bien después de un tormentoso proceso se divorciaron en 2013 en USA, pero mi clienta hasta este año ha iniciado las diligencias de auto de pariatis para que dicha sentencia tenga validez en El Salvador, según ella me comenta lo único que falta es marginar las partidas, mi clienta se caso nuevamente en diciembre del año 2015 pero en Guatemala. Cuando el ex-esposo se entero le reclamo y le dijo que se las iba a pagar y entonces la denuncio en la fiscalia y ahora hay un proceso por bigamia en su contra, y quiere que lo indemnice por daño moral con $20,000 ya paso la audiencia inicial la cual fue suspendida porque no se presento ni la victima ni la imputada, sola el fiscal y la querellante asistieron así que la juez resolverá solo con la vista del requerimiento.
Mi pregunta es ¿ Procede la bigamia en este caso aunque ya existe una sentencia de divorcio dictada por un juez en USA desde hace 3 años? debo decirles que en ninguna parte del requerimiento manifiestan lo del divorcio. Que puedo hacer, que pruebas tengo que presentar para desvirtuar lo manifestado en el requerimiento, de ante mano les agradezco su ayuda bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2016 21:00 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Ayuda en caso de bigamia
Ella no cometio bigamia pues esta divorciada que no se siguiera pariates aca no significa que tenga vinculo matrimonial el divorcio sengun el codigo de Bustamante procede, Tiene que presentar la sentencias debidamente apostillada y traducida, y procesen al tipo por llevársela de vivo.-
El siguiente usuario dijo gracias: AMANDA TORRES

08 Sep 2016 08:18 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Ayuda en caso de bigamia

nino1002 escribió: Ella no cometio bigamia pues esta divorciada que no se siguiera pariates aca no significa que tenga vinculo matrimonial el divorcio sengun el codigo de Bustamante procede, Tiene que presentar la sentencias debidamente apostillada y traducida, y procesen al tipo por llevársela de vivo.-

Coincido con la solucion.

Excepto con: procesar al tipo por llevarsela de vivo? (No se puede porque no ha cometido un delito, la señora tampoco pero como no siguio el procedimiento adecuado por eso ella si se ve en el proceso, no hay que actuat con el higado).

08 Sep 2016 10:43 #4 por nino1002
JAJAJAJAAAA TIENE RAZON COLEGA PERO SI QUE SE LO MERECERÍA JAJAJAAAAAA

08 Sep 2016 11:23 #5 por ABOGADONOTARIOES

nino1002 escribió: JAJAJAJAAAA TIENE RAZON COLEGA PERO SI QUE SE LO MERECERÍA JAJAJAAAAAA

Eso si :laugh:

08 Sep 2016 15:56 #6 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Ayuda en caso de bigamia
Gracias por sus respuestas colegas, bendiciones.

08 Sep 2016 16:52 #7 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Ayuda en caso de bigamia
Para mi habría que buscar una figura jurídica que encaje con el mal proceder del ex-esposo, puesto que el sabia previamente de la existencia del divorcio, y si al hacer el auto de pariatis se deduce que el ya tenia conocimiento, se puede intentar por lo menos cobrar las costas procesales... por bayunquito :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

08 Sep 2016 17:20 #8 por nino1002
JAJAJAJAAAAAAAAA

08 Sep 2016 19:33 #9 por ABOGADONOTARIOES

Abhogado escribió: Para mi habría que buscar una figura jurídica que encaje con el mal proceder del ex-esposo, puesto que el sabia previamente de la existencia del divorcio, y si al hacer el auto de pariatis se deduce que el ya tenia conocimiento, se puede intentar por lo menos cobrar las costas procesales... por bayunquito :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Pero ni eso porque los que establece la ley del arancel judicial son pirricos.

09 Sep 2016 10:31 #10 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Ayuda en caso de bigamia
Buenos días colegas y ustedes que me recomiendan, ya le decretaron instrucción a mi clienta, creen que seria bueno mostrarme parte y presentar las pruebas antes de la audiencia preliminar o las presento en la audiencia.

09 Sep 2016 13:16 #11 por ABOGADONOTARIOES

AMANDA TORRES escribió: Buenos días colegas y ustedes que me recomiendan, ya le decretaron instrucción a mi clienta, creen que seria bueno mostrarme parte y presentar las pruebas antes de la audiencia preliminar o las presento en la audiencia.

Prsentarlas lo antes posible a efectos de que el fiscal desista de la persecucion (seria lo razonable, caso contrario el juez de instruccion en la aud. Preliminar decretara el sobreseimiento definitivo)

Ciertamente ya tiene el caso ganado colega.

09 Sep 2016 14:05 #12 por FranciscoD
Respuesta de FranciscoD sobre el tema Ayuda en caso de bigamia
Presentelo antes de la celebración de la preliminar; si es posible trate de concretar una reunión con el fiscal del caso, donde le muestre la documentación que acredita el rompimiento del vinculo matrimonial para que él ya no presente acusación formal, sino que presente solicitud de sobreseimiento definitivo en beneficio a su cliente.

Slds.-

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena