Ayuda en materia de transito

08 Sep 2016 16:27 #1 por Abhogado
Ayuda en materia de transito Publicado por Abhogado
Resulta que lleve un caso de transito en el cual mi cliente posterior a que le chocaran su motocicleta intento la conciliación el solo, de igual manera envió a reparar la motocicleta sin que esta hubiese sido evaluada por un perito.

Resulta que la sentencia del juez absolvió al demandado aduciendo que las facturas de las reparaciones y el parte policial no constituyen prueba valida.

Que puedo hacer en ese caso o no se puede hacer nada.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2016 10:17 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Ayuda en materia de transito
Pues poco se puede hacer, el reporte policial solo prueba el accidente, y desgraciadamente rompió la cadena de custodia al reparar la moto, la factura no es un peritaje.-

15 Sep 2016 12:23 #3 por lorena83
Respuesta de lorena83 sobre el tema Ayuda en materia de transito
en mi caso tuve un cliente que le paso lo mismo pero yo solicite que el perito evaluador fuera al taller donde mi cliente tenia reparando el vehículo de igual forma que este revisara cada factura de los gastos en repuestos y por mano de obra no logre que se le diera en su totalidad pero al menos conseguí que le dieran la mitad de los gastos a mi cliente. se dio una forma de conciliacion.

15 Sep 2016 19:24 #4 por alberto68
Respuesta de alberto68 sobre el tema Ayuda en materia de transito
Lamentablemente si ya hubo una absolucion judicial creo no puedes hacer nada mas si dejaste pasar el tiempo de impugnacion, el error estubo en no haber sido evaluada por un perito esto es inhoviable dentro de un proceso de esta naturaleza sierto es el parte policial ni las facturas a mi jiucio son prueba suficiente no es que sean invalidas son prueba insuficiente puesto que carecen del peritaje. solo para futuras ocaciones en estos casos si el parte policial y las facturas no estan precedidas por un peritaje legal no tienen fuerza alguna para reclamar en juicio, ahora quiero decirte aunque es un poco jaladita la situacion yo intentaria un conciliacion judicial pero no ante el juzgado de transito sino mas bien ante un Juzgado de lo civil, de primera instancia o de Paz dependiendo la jurisdiccion, en este caso lo que tendria fuerza legal para reclamar seria el acto de conciliacion mismo.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena