BUENOS DÍAS COLEGAS PIDO DE FAVOR ME ORIENTEN PUES ES UN CASO COMPLICADO PARA MI ..
ME MANIFIESTA EL CLIENTE QUE A PERDIDO SU ESCRITURA PRIVADA
QUE NO TIENE NI UN SOLO DATO DEL NOTARIO
QUE EL QUE LE VENDIÓ YA MURIÓ
UNA DE LAS PREGUNTAS.
¿ NOOO PUEDO SOLICITAR NI TESTIMONIO A LA CORTE PORQUE NO HAY NI UN SOLO DATO?
¿ PODRE SOLICITAR ALGÚN DATO EN LA ALCALDÍA DEL LUGAR?POR FAVOR DE ANTE MANO AGRADEZCO SU APORTE BUEN DÍA.....
Buenos días, las Escrituras Privadas se hacen por medio de Escritura Pública, si no tiene dato del notario y la fecha en que se realizó difícilmente es conseguir una copia a la Corte Suprema de Justicia, por otro lado en la Alcaldía Municipal solo aparecen registros o información de inmuebles con Titulo Municipal, sugiero que si en el Registro de la Propiedad correspondiente, no existe persona alguna dueña de ese inmueble, y si es asi, tal vez se pueda seguir un Titulo Supletorio a favor del que tenga la posesión del mismo.
Si es una propiedad urbana, lo mas probable es que el documento privado lo hayan registrado en la Alcaldía Municipal, tal y como lo hacían hace mucho tiempo, lo que se debe de proporcionar es el año en que se realizo dicho documento para que lo busquen en el libro respectivo. Suerte.