DIVORCIO VIDA INTOLERABLE.

11 Sep 2016 10:33 #1 por Claudita85
DIVORCIO VIDA INTOLERABLE. Publicado por Claudita85
Buenos dìas Colegas, quiero compartir con ustedes el siguiente caso, y ver sus opiniones desde el punto de vista jurídico, resulta que un amigo ha entrado en conflicto con su esposa, todo porque este amigo señala como ladrón a su cuñado; ya que en ciertas ocasiones su cuñado a entrado a su casa, a robarle dinero que deja para los gastos del hogar.

De lo anterior ha entrado en pleito, y discusión con su esposa, y lo mas indignante para él, es que su esposa en vez de estar a su lado, defendió a toda costa a su hermano de las acusaciones que le hacían, resulta que debido a ese pleito, mi amigo se retiro de la casa, para no seguir en discución y cometer alguna locura, posteriormente él regreso a su casa, y hoy su esposa no le permite ingresar a su casa.

La acción que ha tomado su esposa, ha hecho que mi amigo haya decidido divorciarse de su esposa, y quiere sacar algunas cosas que son de su propiedad, es decir como una lavadora, el carro, y un aparato para hacer ejercicios, estás cosas él las adquirió antes del matrimonio, pero su esposa no le permite ingresar a su casa.

De todo lo expuesto colegas, me surge ciertas dudas, el primero de ellos es:

1. Puede mi amigo intentar ejercer el Divorcio por vida intolerable?
2. Es posible que su esposa haya incumplido uno de los deberes dentro del matrimonio, como lo es la consideración, apoyo moral.
3. Si, procede el divorcio, la esposa tendría derecho a pedir pensión alimenticia, ya que ella no trabajaba, solo se dedicaba a los deberes del hogar, y cuidado de su hijo; y
4. Puede mi amigo a traves de la Policía, sacar sus cosas que le pertenecen siempre y cuando éste demuestre por medio de facturas, que esas cosas les pertenecen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2016 11:34 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema DIVORCIO VIDA INTOLERABLE.
Vea colega yo sugiero, que inicie un proceso de violencia intra familiar en los juzgados de familia, con el objeto de: 1o Que este un antecedente, es decir prueba para pedir el divorcio que seria la sentencia, y otro que en la denuncia solicite que le permitan sacar sus cosas, es decir que va a poder sacar sus aparatos carro y ropa, la cuota alimenticia le correspondería a su hijo, esta es solo una sugerencia.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena