cierre de empresa

14 Sep 2016 16:22 #1 por mauricio_6
cierre de empresa Publicado por mauricio_6
Buenas tardes, espero ser claro con la incognita que tengo; actualmente laboro para una empresa que posiblemente cierre en los proximos meses, la empresa ya lleva 4 años funcionando yo llevo 3 laborando en ella pero desde que empeze note que siempre ha funcionado con perdidas cosa extraña ya que siempre han pagado salarios a tiempo pero es tambien porque me entere que la empresa es subsidiada por otra empresa mas grande la cual es la que paga las planillas de la empresa pequeña que cuenta asi con pequeñas empresas en todo el pais, ahora bien mi pregunta es, si llegaran a cerrar declarandose en banca rota (la empresa pequeña para la que laboro) hay alguna manera de reclamar mi tiempo como trabajador? ya que ya se sabe que fue la empresa madre (osea la mas grande) la que pagaba planillas y todo, espero haber sido claro espero su ayuda, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2016 16:57 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema cierre de empresa
En El Salvador en la practica no existe la declaracion de bancarota.

Si la empresa quiebra, en la practica no pagan indemnizaciones, simplemente desaparecen, los trabajadores inician procesos laborales y las empresas si acaso tienen bienes que proteger ahi si alegan que han quebrado y asi pasan los años.......

Considere la renuncia voluntaria si acaso sale ganando (consulte la ley de renuncia voluntaria) y sino vaya organizandose con sus compañeros a efectos de tener un frente comun (por ej. Llevar la cuenta de cuanto $ le toca de indemnizacion a cada uno, que nadie firme finiquitos, cerciorarse que estan al dia con AFP e ISSS, y estar dispuestos a soluciones practicas e inmediatas por ej. Recibir maquinaria o producto en pago -mejor algo a nada-).

Recuerde estar un paso adelante, caso contrario nadie velara por usted (mire el caso de las operarias de maquila, el dueño cierra y salu nada mas).
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena