Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.

16 Sep 2016 17:40 #1 por Maria Elena
Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo. Publicado por Maria Elena
Buenas tardes colegas, anteriormente en este foro comente el caso de un divorcio por mutuo consentimiento, dentro del matrimonio se procreo a dos niños, el padre fijaría una cuota alimenticia, pero es el caso que la madre quería una garantía , que no solo le bastava la Caución Juratoria por parte del padre.

Y antes de que mandara el poder mi cliente, consulte en este foro, como iría redactado la causal de la Garantía Personal, que se establecería dentro del Convenio, y resulta que me sugirieron que el fiador compareciera en el convenio de divorcio y que se expresara sobre la garantìa y que se otorgara en acta de declaraciòn jurada, especificamente solo para el fiador...

Por lo que opte que el poder lo mandará asi normal, ortorgando la cuación juratoria y en el Convenio de divorcio se estableció como garantía personal al padre de mi cliente constituyendose como fiador de la cuota alimenticia.

Hoy el tribunal me previene que deberé presentar un nuevo Convenio de Divorcio, en virtud que la garantía para salvaguardar la cuota Alimenticia la cual se otorgo por esta servidora como representante legal de mi cliente y la madre de las niñas, esta no se ajusta lo dispuesto en el poder otorgado por el solicitante, ya que éste en lo que respecta a la Garantía Personal, manifiesta que otorga CAUCIÓN JURATORIA, y en el Convenio de Divorcio se establece una garantía personal otorgada por el padre de mi cliente, en la cual se constituye como fiador, en tal sentido dicho Convenio riñe con lo dispuesto por uno de los solicitantes.

Además me previenen que deberé presentar en legal forma y por medio de instrumento separado, la Caución Juratoria que mi cliente, deberá otorgar, misma que deberá ser aceptada por la madre de sus hijas.

Que me sugieren colegas, debe mandar otro poder mi cliente, estableciendo en cuanto a la garantía personal de cuota de alimentos, que señala a su padre como fiador, y en cuanto a la cuación juratoria que solicita el tribunal, tambien en dicho poder me faculta mi cliente para que en representación de él suscriba la caución juratoria.

Ayuda por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2016 21:18 #2 por ce.argueta
Respuesta de ce.argueta sobre el tema Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.
Hola buenas noches colega
A mi me pasó algo similar, pues el poder que mi clienta habia enviado no contenía las clausulas una clausula que estaba en el convenio.
En fin lo que hice fue no subsanar la prevención porque no podía en tres días mandar un nuevo poder con dicha clausula mi clienta y ademas dijo que no lo haria por falta de dinero y tiempo por que para tramitar un poder allá en EE UU le costaba ir un dia entero en carro de un Estado a otro, la cuestión es que con ese mismo poder intenté hacerlo por la causal de separación por mas de un año, xq ya llevaban mas de eso de separados, el esposo aqui en E.S. està de acuerdo obviamente, entonces le expliqué que lo iba a demandar por esa causal y convine que un compañero mio lo representara para que el no incurriera en gastos...
El juzgado me previno obviamente porque el poder decía específicamente una causal (mutuo) y yo demandaba por separación e hice un escrito explicando que en dicho poder faltaban las clausulas tales y tales y que por eso no iba a poder suscribir dicho convenio, y alegué de la teoría del mandato, que uno no puede exceder en las facultades de su mandante y cosas asi por el estilo... y me admitieron la demanda, ya que la intención de mi mandante en el poder era clara de divorciarse.
Solo aclarar que el mutuo por ser una diligencia lo podia presentar en cualquier juz, lo habia presentado en SS y el de separacion ya lo hice en San Marcos, domicilio del ddo, entonces si aclarar que son juzgados diferentes... no le digo que esta solucion es la mejor, lo ideal es que su cliente envie nuevo poder.. pero entiendo que a veces no quieren y por lo menos a mi me funcionó.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Maria Elena

18 Sep 2016 11:35 #3 por Maria Elena
Respuesta de Maria Elena sobre el tema Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.
Gracias por el consejo colega, la verdad que es difícil que mi cliente mande un nuevo poder, en tres días, optare por el de separación, dentro del poder existe una clausula donde me faculta para que siga y fenezca ante el Juzgado de Familia competente, DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO O EN SU DEFECTO POR SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, solo espero que no me hagan alguna prevención, en cuanto que es un proceso especifico, y por lo tanto debe mi cliente mandar otro poder, especificando la causal a invocar en el divorcio, hoy los tribunales de familia, salen con unas prevenciones sin fundamento, espero me comprendan a lo que me refiero.

Que opinan colegas.

19 Sep 2016 14:12 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.
Vea colega, primero no creo que pueda evacuar la prevención dado que solo tiene 3 días para hacerlo,sugiero que solicite nuevo poder y que en dicho poder ofrezca su cliente como garantía personal a su padre y ojo en el convenio se manifiesta que sera por medio de garantía personal del padre de su representado pero dicho señor no va a comparecer solo comparecen en su caso ud como representante y la señora como parte, y el fiador se presentara a audiencia a asumir el cargo de fiador, no se complique con la caución juratoria que para fines prácticos no tiene ninguna utilidad
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Maria Elena

22 Sep 2016 15:08 #5 por Maria Elena
Respuesta de Maria Elena sobre el tema Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.
GRACIAS LIC, SEGUIRE SU CONSEJO, BENDICIONES

22 Sep 2016 15:21 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Ayuda porfavor con un Divorcio por Mutuo.
para servirle un gusto y bendiciones.-

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena