Resulta que el día de ayer, se llevo a cabo una inspección judicial, sobre un inmueble, se supone que dicha diligencias es solo para corroborar la estadía de los demandados sobre el terreno en litigio, al realizar el recorrido en el terreno, el Juez me pidió que señalara los mojones del terreno, pero resulta que en la parte del lado Sur, no estuve seguro en cuando señale los mojones, ya que habían quitado el cerco los poseedores del inmueble, así que andaba un poco perdida, además el juez me pidió que señalara los mojones de cada lote, ya que el inmueble en su escritura se refiere de tres lotes pero que los tres forman un solo cuerpo, yo le explique que era difícil señalarlo ya que la escritura no lo dice; Pero paso algo inoportuno como son dos demandados, uno de ellos se encontraba en la casa que había construido dentro del terreno, yo le manifesté al juez, que él estaba en la casa, que construyo dentro del inmueble, y que nos presentáramos para verificar que él demandado se encontraba viviendo dentro del terreno, el Juez no quiso ir, incluso la contra parte le dijo que él estaba dentro de la casa, y le insistió que nos apersonáramos, aún así, no quiso ir el Juez, yo le dije que quedara en acta que confirma que uno de los demandados vivía dentro del inmueble.
El lunes próximo iré a firmar el acta que se levantará, si al darle lectura al acta, no se hace mención que el Juez, no fue a donde uno de los demandados donde vive dentro del terreno, y que se rehuzo tajantemente apersonarse al lugar, puedo con toda libertad, colegas no firmar el acta, si no lo hago, en que me beneficiaría o me perjudicaría no hacerlo colegas...
CUANDO FIRMAMOS UN ACTA, ESTAMOS AVALANDO SU CONTENIDO.
DEBIÓ PEDIR CUANDO EL SE NEGÓ, QUE HICIERA CONSTAR EN ACTA SU PETICIÓN Y LA REACCIÓN DE ÉL A LA PETICION.
AHORA INTÉNTELO AL FINALIZAR LA LECTURA Y ANTES DE FIRMAR, DIGALE QUE NO SE HA CONSIGNADO ESA PARTE.
Y SI LE DICE QUE NO LA AGREGARÁ, DÍGALE QUE SE HAGA CONSTAR EN EL ACTA QUE UD. NO FIRMARA POR NO APARECER EN LA MISMA QUE USTED PIDIO EN LA INSPECCION ....................................................... Y EXPLOTE ESO EN LA APELACIÓN, SI LA SENTENCIA DE 1A INSTANCIA NO ES ESTIMATORIA. YA QUE HABRA UN PUNTO OSCURO QUE EL JUEZ PUEDE ACLARAR ORDENANDO PRUEBA PARA MEJOR PROVEER (Art. 7 CPCM.)
UANDO FIRMAMOS UN ACTA, ESTAMOS AVALANDO SU CONTENIDO.
DEBIÓ PEDIR CUANDO EL SE NEGÓ, QUE HICIERA CONSTAR EN ACTA SU PETICIÓN Y LA REACCIÓN DE ÉL A LA PETICION.
AHORA INTÉNTELO AL FINALIZAR LA LECTURA Y ANTES DE FIRMAR, DIGALE QUE NO SE HA CONSIGNADO ESA PARTE.
Y SI LE DICE QUE NO LA AGREGARÁ, DÍGALE QUE SE HAGA CONSTAR EN EL ACTA QUE UD. NO FIRMARA POR NO APARECER EN LA MISMA QUE USTED PIDIO EN LA INSPECCION ....................................................... Y EXPLOTE ESO EN LA APELACIÓN, SI LA SENTENCIA DE 1A INSTANCIA NO ES ESTIMATORIA. YA QUE HABRA UN PUNTO OSCURO QUE EL JUEZ PUEDE ACLARAR ORDENANDO PRUEBA PARA MEJOR PROVEER (Art. 7 CPCM.)
Gracias colega, por su tiempo y compartir en el presente caso su experiencia, es notorio que por mi falta de experiencia no manifesté en ese momento que se hiciera constar en acta de la petición que hice al Juez, y que éste se negó hacerlo, es mas el abogado de la contraparte le dijo que nos dirigiéramos donde él demandado se encontraba para corroborar la estadía dentro del inmueble, y no quiso ir, solo le dije que acta constara que el demando si estaba dentro del inmueble propiedad de mi cliente.
Mañana leerán el acta, si no se hace constar que el Juez se negó a mi petición en la Inspección Judicial, le pediré al colaborador que lo haga, y así aún así se rehusa hacerlo, entonces le digo Colega que haga constar que yo no firmo porque no apareció en el acta de la petición que hice en la Inspección Judicial.
Espero no tener problemas con el tribunal, por eso colegas.
Le reitero mis agradecimientos, por la sugerencia que me hace colega.