duda con aceptacion de herencia

17 Sep 2016 13:47 #1 por soulscapoke
duda con aceptacion de herencia Publicado por soulscapoke
Mi duda es que tengo un cliente que desea aceptar herencia por otra persona, entonces la otra persona le mandara un poder para que acepte herencia en ves de ella, la pregunta es si al que le dieron poder me podra dar poner a mi para el juicio de aceptación de herencia o será que solo la persona que originalmente le dio el poder me podes dar a mi osea la heredera y cual vía debo seguir notarial o judicial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2016 21:52 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema duda con aceptacion de herencia
sI LE OTORGAN PODER A UN ABOGADO Y ÉSTE A SU VEZ TE LO SUSTITUYE, ES VALIDO.
NO SON VALIDOS LOS PODERES OTORGADOS A NO ABOGADOS, AUN CUANDO LO SUSTITUYAN.
PORQUE SI YA EXISTE LA POSTULACION PRECEPTIVA JUDICIAL, ESTA ES SOLO PARA ABOGADOS, NO PARA OTRAS PERSONAS.

EN CUANTO A DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA POR LA VIA NOTARIAL SI PODRIA SERVIRTE EL PODER QUE COMENTAS, PORQUE LA POSTULACION PRECEPTIVA ES UNICAMENTE JUDICIAL.

19 Sep 2016 13:35 - 19 Sep 2016 13:39 #3 por alberto68
Respuesta de alberto68 sobre el tema duda con aceptacion de herencia
Con la entrada en vigencia del nuevo codigo procesal civil y mercantil judicialmente se exige la representacion de un abogado en cualquier proceso sea civil o.mercantil lo q se le llama postulacion preceptiva, lo que implica que todo proceso judicial en este sentido debe ser por medio de represntante o procurador como se le llama es decir un Abogado. Art. 67 CPCM. Agrego. La via puede ser judicial o notarial pero en esta segunda via me parece la ley no dice nada al respecto lo que a mi juicio como no se hace distingo puede hacerce via notarial aya o no representate legal para ello

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena