¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?

18 Sep 2016 10:19 - 18 Sep 2016 10:23 #1 por James
¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE? Publicado por James
Hola mis estimados amigos del foro. El caso es el siguiente: Mi cliente es único dueño de dos manzanas de terreno en un cantón de Santa Ana. Él tiene 11 hijos y quiere darle una porción de terreno a cada uno de ellos, es decir, de las dos manzanas saldrán 11 porciones con sus respectivas escrituras. Esto lo quiere hacer hoy en vida ya que se siente un poco enfermo y desea dejar arreglado todos sus bienes.

¿Procederá una partición extrajudicial o que otra figura jurídica podría llevar a cabo y cual sería el tramite a seguir?

Ayuda amigos.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2016 13:30 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?
Lo mejor seria una segregacion por donacion
El siguiente usuario dijo gracias: James

18 Sep 2016 13:50 #3 por James
Respuesta de James sobre el tema ¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?
Muchas gracias juan avelar 0. ¿No tendré algún problema en el CNR por presentar 11 escrituras simultáneamente? Pregunto porque tengo por entendido que por esa cantidad de instrumentos el registro lo tomará como que fuera lotificación y para ello el proceso cambia totalmente.

¿Que me dicen colegas?

Espero sus ayudas.

Gracias.

18 Sep 2016 14:44 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?
si las escrituras son diferentes los otorgantes y distinto cada inmueble no hay problema preséntale
ahora bien si el mismo otorgante que vende o dona pero los otros son hijos de el no hay problema preséntele
ahora bien si es una lotificación y esta aprobado todo no hay problema

18 Sep 2016 14:47 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?
como el otorgante tuvo once hijos puede hacer la venta para todos y después haga la partición , no vaya hacer que el cliente se le muera

18 Sep 2016 20:57 #6 por James
Respuesta de James sobre el tema ¿PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL O QUE?
¿Si hago la segregación por donación habría alguna posibilidad que el CNR observe las escrituras ya que pueden creer que es una lotificación?

Si hago la segregación por donación realizaría las 11 escrituras simultáneamente. ¿Creen que tenga algún inconveniente?

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena