CONSULTA SOBRE DONACION

19 Sep 2016 19:30 #1 por Erika Rivera
CONSULTA SOBRE DONACION Publicado por Erika Rivera
UN SALUDO COLEGAS, QUISIERA QUE ME AYUDEN A ACLARAR UNA DUDA, UN CLIENTE NECESITA DONAR EL RESTO DEL INMUEBLE GENERAL EL CUAL HA SUFRIDO TRES SEGREGACIONES, INMUEBLE DE SAN SALVADOR, PERO EL RESTO REGISTRAL NO TIENE ACTUALIZADAS LOS LINDEROS HAY QUE REMEDIR PERO EL NECESITA DONAR MAÑANA MISMO SI LE ES POSIBLE ESTE RESTO REGISTRAL, SE PUEDE HACER ESTE TIPO DE DONACION Y LO IMPORTANTE ES SI EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ME LO VA A INSCRIBIR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2016 00:01 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema CONSULTA SOBRE DONACION
Pues en la donación tiene que poner el número de matricula del resto y pues los linderos que posee ya luego realice la donación, todo cabe probar, éxitos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Erika Rivera

20 Sep 2016 13:50 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema CONSULTA SOBRE DONACION
Yo lo haría así: Que el cliente en virtud de la prisa que tiene y presumo no estará disponible posteriormente, que otorgue un mandato con las facultades de realizar la remedición (incluir toda la liturgia referente a ello en la cláusula) y posteriormente donar el inmueble objeto de la remedición.

20 Sep 2016 21:22 #4 por Requiem
Respuesta de Requiem sobre el tema CONSULTA SOBRE DONACION
Estimado colega, en la experiencia que yo poseo, le puedo decir que en la transferencia de un un inmueble que tiene concepto de Resto Registral, ni Catastro, ni el RPRH actualizan linderos a menos que exista una remedición inscrita.

Los linderos de un resto Registral se sacan "a pie" (literalmente según asesores del RPRH), en razón de las segregaciones que se haya realizado (es importante contar con todas las descripciones de las partes segregadas).

Si las medidas cuadran, pues la Escritura debe ser inscrita sin problemas. No olvide aclarar en la Escritura que el inmueble es un resto y mencionar primero la descripción original antes de las segregaciones y luego dedcribalo ya en razón de a cuanto ha quedado reducido.
El siguiente usuario dijo gracias: Erika Rivera, MagdaT

22 Sep 2016 08:12 #5 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema CONSULTA SOBRE DONACION
Buenos días.

SI NO ESTA LA DESCRIPCION DEL RESTO INSCRITO, LO QUE DEBE HACERSE. ES DESCRIBIR EL INMUEBLE, CITANDO LA DESCRIPCION COMO ESTA EN EL ANTECEDENTE DEL INMUEBLE GENERAL, Y LUEGO RELACIONAR LA EXTENSION SUPERFICIAL CITANDO EL RESTO AL QUE HA QUEDADO REDUCIDO, DESPUES DE LAS SEGREGACIONES. Y ASI SE LO INSCRIBEN.

22 Sep 2016 14:01 #6 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema CONSULTA SOBRE DONACION
Hola, pues estoy de acuerdo con lo que dice el colega lo que debes hacer es poner que es el resto del inmueble y debes calcular cuanto ha quedado en cada lindero aunque no se exacto pero la descripción técnica debe de cambiar de lo contrario no te lo inscribirán en el CNR; guíate de las segregaciones que han realizado. suerte ;)

:p

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena