Buenas tardes , hay una persona que reside en Estados Unidos y se quiere dvorciar, el otro cónyuge se encuentra acá, al inicio se planteó que seria por mutuo pero alguien me aconsejó que lo hiciera por separación de uno ..... y que el demandado se allane, no hay hijos en común ni nada que liquidar , pero ese tipo de divorcio nunca lo he llevado, será que alguien me ayuda por favor
Roxana13 escribió: Buenas tardes , hay una persona que reside en Estados Unidos y se quiere dvorciar, el otro cónyuge se encuentra acá, al inicio se planteó que seria por mutuo pero alguien me aconsejó que lo hiciera por separación de uno ..... y que el demandado se allane, no hay hijos en común ni nada que liquidar , pero ese tipo de divorcio nunca lo he llevado, será que alguien me ayuda por favor
Hace poco hice uno asi, en donde no tenian hijos tambien, debe considerar los pro y los contras de hacerlo por esa via, ya que son mas pasos que el de la via por mutuo consentimiento, en este ultimo hay audiencia y en el de separacion por uno o mas años no hay audiencia, pero si hay emplazamiento y a veces con esto de que no dejan entrar a los notificadores a las colonias peligrosas, se atrasa el proceso entre prevencion y prevencion, por esta ulitma via lo que se ahorra es el convenio de divorcio, por mutuo acuerdo hasta puede elegir el juzgado que mejor le salga sometiendose a esa jurisdiccion, analicelo bien y vea que es lo mas conveniente.