Buenas noches colegas, tengo una consulta que espero me puedan ayudar dada su esperiencia pues tengo poco tiempo trabajando independiente.
El caso es de familia y ambos esposos viven en Estados Unidos. Hace poco la esposa le encontro una carta poder en donde el señor firmaba haciendo constar que no sabia de ella desde hacia x años, por lo que entro la duda si el se esta divorciando de ella acá. Ya sacó la partida de nacimiento de ella y no aparece marginada y ahora quiere que pregunte en los juzgados si hay proceso de divorcio. Mi pregunta es hay algun escrito especial para eso? Como puedo averiguarlo? Agradezco sus respuestas, colegas.
Debe acudir al juzgado de familia de san salvador primero y averiguar ahí se ha iniciado proceso de divorcio, pero deberá tener una noción al menos de la fecha en que considera se pudo haber iniciado, luego en el juzgado de la jurisdicción donde hayan convivido ellos como esposos por ultima vez, pues a veces ese domicilio se toma como el competente para iniciar el proceso de divorcio, y le mencione san salvador, porque a veces cuando ambos están en USA, lo llevan a cabo en San Salvador, tiene que buscar en dichos tribunales con los nombres de ellos.
MUY BUENOS DÍAS, UN PEQUEÑO APORTE; DECIRLE QUE PARA INICIAR UN PROCESO DE DIVORCIO SE TIENEN QUE PRESENTAR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DEBIDAMENTE MARGINADAS DE QUE CONTRAJO MATRIMONIO, SI NO ESTÁ LA MARGINACIÓN DE SU MATRIMONIO ES QUE NUNCA LO INSCRIBIÓ.
hola, buenas tardes, pregúntale a tu clienta donde contrajo matrimonio si se caso en estados unidos , pueda ser que su matrimonio este asentado en la alcaldía de san salvador.... ahora bien si se caso acá en el país pregúntale a donde celebro su matrimonio que según el lugar donde celebras el matrimonio ahí es asentada la partida de matrimonio en el municipio donde se celebro. el hecho que no este marginada su partida no signifique que no este casada pueda ser que su partida de nacimiento no este marginada, pero que si exista la partida de matrimonio. suerte