Buenas noches!!! Les comento que lleve una rectificación de partida de matrimonio,pasó el filtro del sindico, pero a la hora de su respectiva marginación el jefe del registro del Estado familiar me lo observó debido a que la persona tenía un conocido socialmente por que no estaba marginada; por lo que para poderla marginar me dice que amplíe la rectificación en el sentido de solicitar que se anule ese conocido socialmente. Cual sería su opinión
Quiero ver si entendí el caso:
-Se siguieron las diligencias de Rectificación
-El sindico dio su visto bueno
-El Registro no quiere inscribir porque existe un conocido. Pregunto:¿Este conocido aparece marginado? ¿Se encontraba en el DUI de la persona? Si estaba consignado en el DUI, ¿el notario lo omitió?
En todo caso, pienso que un notario no está autorizado para solicitar la anulación de un conocido, porque si existe es porque con anterioridad se siguió una identidad, ni el registro familiar la puede hacer. Si no me equivoco, solo puede hacerse por vía judicial.
Buenas tardes gracias por su ayuda, el conocido social no esta marginado en la partida de nacimiento de la señora, por esa causa quiere el jefe del Estado familiar que se pida la anulación de ese conocido social que aparece en la partida de matrimonio de la señora, dicha partida de matrimonio data de 1956