inquilinato

28 Sep 2016 16:04 #1 por MARTITA2
inquilinato Publicado por MARTITA2
hola compañeros necesito de sus orientaciones, les comento acerca dl caso, la semana pasada tuve audiencia de inquilinato, el caso es que la procuradora no acepto que su cliente y el mio pudieran conciliar, por argumentar que todo fue un engaño, cosa que no fue cierto, la cuestion es que llegamos hasta la etapa final, cometi un error por mi inexperiencia, porq nunca habia llegado a esta fase en el proceso, pero bueno la cosa fue que al momento de que el juez pidio la prueba presente otros documentos relacionados al caso, pero que no tenian nada que ver con el proceso de inquilinato, creyendo yo, que como ya habia presentado el contrato de arrendamiento mas la escritura publica de la propiedad ya no tenia que presentarlos en ese momento, tambien a la contraparte no le aceptaron prueba por no ser pertinente al caso. por lo que el juez desestimo la demanda, porq en ese momento no presente el contrato de arrendamiento no obstante haber sido admitido con la demanda, mi pregunta es puedo apelar argumentando que ya habia sido presentado y admitido el contrato de arrendamiento junto con la demanda. necesito su valiosa ayuda, les agradezco mucho,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2016 23:47 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema inquilinato
Hola, segun el Art. 317 CPCM es en la audiencia preparatoria o en la audiencia unica del procedimiento abreviado donde se debe proponer la prueba...

pero considero que en su caso el tratarse de un proceso de inquilinato y suponiendo que era por causa de mora...se podria fundamentar su recurso en base a lo establecido en los Arts. 480 y 485 CPCM, pues en base al primer articulo desde la citacion se le esta haciendo ver al demando de la existencia de un contrato y una mora, y en base al segundo articulo unicamente en la fase de prueba lo unico que pudo alegar el demando es si estaba en mora o no...por lo que de lo que expone considero que el Juez no le dio cumplimiento a este ultimo articulo, pues dejo que ambas partes alegaran cosas que no eran pertinentes al caso...

Pd: esta es solo una idea que le puede servir como punto de partida para su recurso , mi consejo es que lo intente y presente la apelacion

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena