Buenas tardes estimados colegas, tengo una consulta de un caso de esos que solo aparecen a veces en los exámenes.
Un cliente nació en los EEUU, y tiene acta de nacimiento de ese país, pero se vino para El Salvador a los dos años de nacido y su padre le extendió una partida de nacimiento acá en el país. Hoy, mi cliente quiere regularizar su situación, pare evitar incongruencia en sus documentos personales sobre su nacimiento, por lo que desea anular la partida de nacimiento que le extendieron acá.
Ahora, mi pregunta es, lo que se deben llevar son diligencias de cancelación de partida de nacimiento, porque usualmente estas se presentan cuando hay duplicidad, pero ambas son extendidas en el país, en este caso la original (por decirlo así) es la de USA, siempre habrìa que seguir dicha vía?
Espero sus comentarios
La partida USA Apostillela en USA (hay un trámite para ello vía internet y con tarjeta de credito). Luego siga las diligencias de traducción de dicha partida (en el Salvador)
Después siga el tramite en Registro del Estado Familiar de San Salvador -en información le orientaran en donde está ese departamento dentro del mismo Registro- (todos los nacidos en el Extranjero se asienta ahí su partida) haga el trámite directo ahí no en relaciones exteriores porque ellos piden mucho documento que no se necesita. Una vez presente toda la documentación que ahí le requieran concluirá el tramite de asentamiento de partida de si cliente.
Hasta entonces promueve el proceso de familia a efecto que declaren Ineficaz (138 C.F.) la filiación contenida en la partida que inicialmente se asentó en El Salvador