ayuda que documentos necesito????? Notariado

29 Sep 2016 20:42 - 29 Sep 2016 20:43 #1 por venusmarisol
buenas noches alguien puede asesorarme
que documentos debo pedirles al comprador y vendedor de un terreno alla por el colegio padre Arrupe, y cuento debo cobrar
suplico me ayuden por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2016 21:01 #2 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema ayuda que documentos necesito????? Notariado
Entiendo que es una compraventa de bien inmueble colega.

Si partimos de eso necesitara la escritura del inmueble, copias de Dui y Nit de comprador y vendedor y con relacion al precio eso debe usted de valorar una vez que conozca la capacidad economica de su cliente.
El siguiente usuario dijo gracias: venusmarisol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2016 21:12 #3 por venusmarisol
Respuesta de venusmarisol sobre el tema ayuda que documentos necesito????? Notariado
gracias y con eso de la solvencia municipal? tambien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2016 11:39 #4 por oscar0277
Respuesta de oscar0277 sobre el tema ayuda que documentos necesito????? Notariado
No se olvide colega, que antes de autorizar la compraventa deberá hacer la respectiva consulta ,en el CNR. A efecto de verificar que efectivamente registralmente el propietario del terreno es quien comparece ante sus oficios notariales.. y verificar si no pesa gravamen sobre el inmueble, es importante esto antes de proceder a autorizar la CV. Busos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2016 13:47 #5 por Canizalez
Respuesta de Canizalez sobre el tema ayuda que documentos necesito????? Notariado
Complementado las excelentes opiniones del colega, solicita como ya te dijeron lo siguiente:

1. DUI y NIT del Vendedor.
2. DUI y NIT del Comprador.
3. Escritura del inmueble debidamente inscrito a nombre del Vendedor sin gravámenes (Podrías solicitar una Certificación Extractada del CNR a tus clientes o ir al CNR y solicitar dicho informe verbal en atención al usuario o hacerlo tu mismo en las computadoras de uso público del CNR).
4. Verificar el estado tributario del Vendedor y Comprador ( portaldgii.mh.gob.sv/ssc/pi/consrapidaestado/# ).
5. Depende del municipio en que se encuentre el inmueble, así te exigirán en el CNR la solvencia municipal. Llama y preguntá para estar 100% seguro.
6. Si el precio es mayor a 28571.43, agregar el pago de "Impuesto a la transferencia" (Alcabala).
7. Calcular los gastos de inscripción en CNR.
8. Para cobrar toma en cuenta los viajes a CNR (Dejar documento, recoger documento y por ser prudente enmendar) y sobre todo valorá la capacidad económica de tu cliente.

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Gerson 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena