Necesito ayuda. Alguien puede decirme en que código o ley hay algún tipo de reglamento para la redacción de una demanda? es decir, que regule sobre que no deben haber espacios en blanco o que los números deben ir escritos con letras, etc.
Lo que sucede es que en la universidad nos han dado el trabajo de interpretar los roles en un proceso: los demandantes, los demandados, y el tribunal. Yo soy parte del tribunal y la demanda que nos han entregado esta impresa solo de frente y no de vuelto. Me dicen que no puedo declararla improponible porque no hay defecto en la pretensión, sino que en la forma en que se ha impreso y que por lo tanto debo prevenir antes de declarar la inadmisibilidad, pero necesito sustentar esa prevención.
Lo único que encuentro que trate sobre lo que busco es en la Ley del Notariado, pero esta trata sobre el protocolo y no se si utilizarla por autointegracion.
EN LOS PRIMERO ARTICULOS DE LA LEY QUE LE CITAN APARECE TODO EL ESTRUDIO LIMINAR QUE LOS JUZGADOS HACEN Y ES EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRIMEROS ARTICULOS DE LA LEY CITADA: TERRTORIO, JURISDICCION, POSTULANTES, LEGITIMACION, ETC.