organizaciones terroristas consulta

30 Sep 2016 09:46 #1 por carlos enoc estrada portillo
organizaciones terroristas consulta Publicado por carlos enoc estrada portillo
Hola colega tengan buenos días necesito consultar en el sentido de tener poca experiencia en materia penal y debido a ello hasta me aterra ir juzgado especializado pero la misma necesidad y la poca demanda que hay en otra ramas del derecho aquí en oriente me veo en la necesidad de litigar y debido que en nuestro gremio estamos aprendiendo constantemente, la consulta es la siguiente: represento a una persona que se le imputa el delito de agrupaciones terroristas y en el auto de instrucción la fiscalía a pedido 6 meses de instrucción con detencion; ahora bien mi cliente manifiesta que no pertenece a ninguna de estas estructuras que el es inocente; debido a mi casi nula experiencia me veo en la necesidad de consultarles que debo hacer ¿esperar que presente la acusación? ¿solicitar la celebración de una audiencia especial según art. 343, 344 prpn. y que puedo argumentar? o ¿pedir que le sustituyan por medio de una fianza la detención por una medida alterna según el 332 No. 7 pr.pn? o se podrá establecer su inocencia, ya que la fiscalía con lo que cuenta es con el testigo criteriado, y fotografías de las comunidades donde habitan que tienen grafitis.-
Por su compresión y concideracion sera que puedan orientarme para ir aprendiendo o mejorando en la listis

muy atentamente su colega..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2016 22:44 #2 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema organizaciones terroristas consulta
buenas noches colega, respecto a su duda le dire que estoy llevando un caso similar, lo que le recomiento es que solicite audiencia de revision de medidas, debe presentar arraigos familiares, laborales, etc, pero no cualquier tipo de arraigos, sino aquellos que garantizen que su cliente no tratara de escapar de la justicia. por lo general esos jueces especializados por no complicarse la vida no dan las medidas sustitutivas, pero en ese caso apele y por lo general la camara si usted fundamento bien sus arraigos otorga las medidas sustitutivas. Ojo si va a representar como arraigos declaraciones juradas, no lo haga de forma individual sino acompañadas con un documento que las respalde. ejemplo partida de matrimonio acompañada de declaracion jurada de la esposa, porque incluso la camara en sentencia manifiesta que las declaraciones juradas viendolas de forma individual no constituyen arraigos.
Lo otro que debe hacer es probar que su cliente primero: no pertenece a pandillas o estructuras delincuenciales, atravez de testigos, por ejemplo si su cliente trabaja por medio de testigo de descargo del jefe de ellos que manifieste los horarios laborales y que esto lo ata a no cometer delitos porque su trabajo exaustivo y jornada laboral no permite o no le queda tiempo para delinquir. OJO Fiscalia es la encargada de la carga de la prueba pero abona aunque sea un poco presentar testigos que ayuden en sus declaraciones.
Lo otro que queria comentarle es que por regla general siempre estos procesos en dichos juzgados llegan hasta sentencia, ellos no se complican la vida y pasan hasta ultima instancia el proceso, asi que revise entrevistas y declaraciones del supuesto testigo a efecto de contradecir y sacar errores en sus declaraciones al momento del interrogatorio.
En este tipo de procesos por lo general casi siempre hay errores en las declaraciones del testigo criteriado o bajo regimen de proteccion.
a nivel de practica yo presente una vez como prueba de descargo declaraciones de vecinos donde supuestamente mi cliente habia cometido actos de terorrismo, desvirtuando al testigo de fiscalia por el hecho de que los mismos vecinos manifestaban que era una persona trabajadoram honrrada y nunca lo habian visto en malos pasos, entonces le manifeste al Juez que para el que pesaba mas un testigo o la mayoria de miembros de una comunidad donde supuestamente se dio el ilicito, analizando que para que este delito exista debe causar terror en un grupo o municipio o comunidad etc, donde existan muchas personas.
Espero le sirva de algo mi experiencia le deseo bendiciones

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

05 Oct 2016 16:07 #3 por carlos enoc estrada portillo
Respuesta de carlos enoc estrada portillo sobre el tema organizaciones terroristas consulta
Buenas tardes colega muy buen aporte el que me a proporcionado deberas le estoy agradecido y tomare en cuenta sus recomendaciones; cualquier si no es abusar se la hago llegar.
gracias y saludo

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena