Consulta sobre accidente de tránsito

30 Sep 2016 15:02 #1 por GabsGutierrez
Consulta sobre accidente de tránsito Publicado por GabsGutierrez
Buenas tardes, tengo unas dudas referente a la conciliación de un accidente de tránsito; el accidente sucedió de la siguiente manera:
El causante del accidente en estado de ebriedad al intentar sobrepasar en una curva se pasó al carril de sentido contrario impactando al otro vehículo, la colisión fue frontal, dando como resultado dos personas lesionadas (víctimas).
tengo entendido que en este caso hay acción penal y acción civil para el causante del accidente, sin embargo esta persona únicamente quiere conciliar por los daños materiales y no por las lesiones causadas a las victimas y ésta conciliación quiere llevarla a cabo de manera extrajudicial, entonces mis preguntas son las siguientes: si el que causó el accidente está conciliando con el propietario del vehículo por daños materiales, debería también haber una conciliación con la otra persona lesionada? ya que a causa de las lesiones a ambas víctimas se les dio incapacidad de siete días por múltiples traumas, aunando el hecho de que de estos siete días de incapacidad solamente recibirán el pago del %75 del salario de 4 días por parte del ISSS y la otra pregunta: ¿la conciliación debería ser hecha mejor por medio de la FGR?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2016 12:35 #2 por LITIGANTE 2015
Respuesta de LITIGANTE 2015 sobre el tema Consulta sobre accidente de tránsito
Buen día colega yo lleve un Proceso de Transito similiar al que comenta, pues en mi experiencia le comento que tambien hubo un lesionado, la FGR inicio la Accion Penal por el delito de lesiones, y no se incluyo los daños materiales del vehiculo, por lo que mi cliente era a quien le habian dañado su vehículo, como el imputado no quizo conciliar por los daños materiales por ello promovi el proceso correspondiente en Transito, pero tuve que esperar que finalizara el proceso penal, en su caso no se como estaría deberia de averiguar si la FGR ya inicio el Proceso penal y claro que el imputado tiene que conciliar con los lesionados, no solo con el dueño del vehiculo, y la conciliación puede hacerla extrajudicial pero si ya se incio el proceso Penal debera de ser homologada por el juez. y solicitar una audiencia especial. Suerte y Bendiciones!!1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena