Necesito emigrar

01 Oct 2016 10:30 - 01 Oct 2016 10:31 #1 por Angie a
Necesito emigrar Publicado por Angie a
Buenos días, mi caso es que necesito irme del país a hacer un futuro mejor para mis hijos y para mi, y debo dejarle mis hijos a su papá, pues tiene los medios económicos para darles lo necesario sin problemas, su familia tiene casa propia, y la abuela es una persona que se los cuidará muy bien, yo no tengo familia con todos los recursos necesarios para que ellos estén bien.
El papá no me ayuda mucho, pero se que si el los tiene si se hará cargo, pues en otras ocasiones me lo ha dicho, pero a la vez tengo miedo que ya armado mi viaje me diga que siempre no los cuidará, que hago?
Yo no los dejo por ser mala, sino porque pienso en el futuro de ellos, sus estudios y también en mi. De antemano gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2016 18:36 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Necesito emigrar
Creo que no hay mejor decision la que ha tomado de dejar a los niños con su padre,pues si bien como dice ahora no se involucra mucho creo que ya una vez este haciendose cargo se hara responsable plenamentamente de ellos.Comprendo su decision y es mas es una mujer que nadie puede juzgar si no conoce de forma entera las situaciones,y como dice usted no los abandona.Dejelos con su padre y siempres este pendiente de ellos y vera que con fe en Dios estaran reunidos mas pronto de lo que creen.Suerte y que todo le salga bien.Y lo mejor es que no tienen que firmar ni hacer ningun papel.Pues creo que los ha reconocido?(ahora ya pensodolo no tan bueno para los abogados,pero que bien si alguien se beneficia, ya saldran por otro lado los honorarios )

02 Oct 2016 19:47 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Necesito emigrar

juan avelar o escribió: Creo que no hay mejor decision la que ha tomado de dejar a los niños con su padre,pues si bien como dice ahora no se involucra mucho creo que ya una vez este haciendose cargo se hara responsable plenamentamente de ellos.Comprendo su decision y es mas es una mujer que nadie puede juzgar si no conoce de forma entera las situaciones,y como dice usted no los abandona.Dejelos con su padre y siempres este pendiente de ellos y vera que con fe en Dios estaran reunidos mas pronto de lo que creen.Suerte y que todo le salga bien.Y lo mejor es que no tienen que firmar ni hacer ningun papel.Pues creo que los ha reconocido?(ahora ya pensodolo no tan bueno para los abogados,pero que bien si alguien se beneficia, ya saldran por otro lado los honorarios )

Al contrario.

Es en casos como el suyo que se recomienda que ceda la guarda y el cuidado personal de sus hijos a su esposo a efectos de que despues no salgan dificultades que hacen perder tiempo y dinero o que la involucre en problemas legales (por ej. Para salir del pais, evitar problemas con familiares entrometidos, inclusive para efectos de hacer constar que usted no dejo tirados a sus hijos sino que responsablemente se los dejo a su padre, etc).

No olvide seguir ayudando a sus hijos en la medida de sus posibilidades.

02 Oct 2016 19:52 #4 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema Necesito emigrar
Es una decisión muy difícil la que tiene que tomar. Si en algo puede ayudarle mi consejo es que piense bien las cosas porque si ya tiene algo en concreto fuera del país alguien que puede ayudarle a salir adelante está bien pero ir a aventurarse sin algo concreto no le recomiendo dejar a sus hijos, lo mejor sería hablar con el papá para que le ayude más económicamente o ir a la procuraduría porque los hijos son los que sufren la peor parte.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

03 Oct 2016 01:58 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Necesito emigrar

ABOGADONOTARIOES escribió:

juan avelar o escribió: Creo que no hay mejor decision la que ha tomado de dejar a los niños con su padre,pues si bien como dice ahora no se involucra mucho creo que ya una vez este haciendose cargo se hara responsable plenamentamente de ellos.Comprendo su decision y es mas es una mujer que nadie puede juzgar si no conoce de forma entera las situaciones,y como dice usted no los abandona.Dejelos con su padre y siempres este pendiente de ellos y vera que con fe en Dios estaran reunidos mas pronto de lo que creen.Suerte y que todo le salga bien.Y lo mejor es que no tienen que firmar ni hacer ningun papel.Pues creo que los ha reconocido?(ahora ya pensodolo no tan bueno para los abogados,pero que bien si alguien se beneficia, ya saldran por otro lado los honorarios )

Al contrario.

Es en casos como el suyo que se recomienda que ceda la guarda y el cuidado personal de sus hijos a su esposo a efectos de que despues no salgan dificultades que hacen perder tiempo y dinero o que la involucre en problemas legales (por ej. Para salir del pais, evitar problemas con familiares entrometidos, inclusive para efectos de hacer constar que usted no dejo tirados a sus hijos sino que responsablemente se los dejo a su padre, etc).

Esto de ceder la guarda y cuido ha sido tema de gran debate en este foro.Veamos por que digo que no hay necesida de ningun papel extra.Veamos lo que dice el codigo.
IRRENUNCIABILIDAD E INDELEGABILIDAD
Art. 5.- Los derechos establecidos por este Código son irrenunciables, salvo las excepciones
legales, y los deberes que impone, indelegables; cualquier declaración en contrario se tendrá por
no escrita.
CONCEPTO
Art. 206.- La autoridad parental es el conjunto de facultades y deberes, que la ley otorga e
impone al padre y a la madre sobre sus hijos menores de edad o declarados incapaces, para
que los protejan, eduquen, asistan y preparen para la vida, y además, para que los representen y
administren sus bienes.
Hijo de familia es quien está sujeto a autoridad parental.
EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PARENTAL
Art. 207.- El ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente,
o a uno solo de ellos cuando falte el otro.
Se entenderá que falta el padre o la madre, no sólo cuando hubiere fallecido o se le hubiere
declarado muerto presunto, sino cuando se ausentare del territorio nacional, se ignorare su
paradero o estuviere imposibilitado.
Art. 216.- El padre y la madre deberán cuidar de sus hijos. No obstante, en situaciones de suma
urgencia podrán, de común acuerdo, confiar tal cuidado mientras dure la misma a persona de su
confianza, sin que por tal razón desatiendan sus deberes paternos; esta facultad la tiene también
el padre o la madre que ejerza exclusivamente el cuidado personal del hijo.

Como leemos los famosos acuerdos surgen cuando a un tercero que es la clasica abuela materna que no quiere que el papa vea a los hijos la hija decide dejarserlos a ella.Ya la ley da plenas facultades por defecto a los progenitores para el cuidado y representacion de sus hijo,pues por ministerio de ley ellos son los llamdos a hacerlo.Quizas lo que se podria dejar pero solo vale para un año es el acta notarial para que salgan del pais,asi que no hay necesidad de mas papeles pues incluso la ley le cede la representacion total al progenitor que se queda en el pais.

03 Oct 2016 07:09 #6 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Necesito emigrar

juan avelar o escribió:

ABOGADONOTARIOES escribió:

Al contrario.

Esto de ceder la guarda y cuido ha sido tema de gran debate en este foro.Veamos por que digo que no hay necesida de ningun papel extra.Veamos lo que dice el codigo.
IRRENUNCIABILIDAD E INDELEGABILIDAD
Art. 5.- Los derechos establecidos por este Código son irrenunciables, salvo las excepciones
legales, y los deberes que impone, indelegables; cualquier declaración en contrario se tendrá por
no escrita.
CONCEPTO
Art. 206.- La autoridad parental es el conjunto de facultades y deberes, que la ley otorga e
impone al padre y a la madre sobre sus hijos menores de edad o declarados incapaces, para
que los protejan, eduquen, asistan y preparen para la vida, y además, para que los representen y
administren sus bienes.
Hijo de familia es quien está sujeto a autoridad parental.
EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PARENTAL
Art. 207.- El ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente,
o a uno solo de ellos cuando falte el otro.
Se entenderá que falta el padre o la madre, no sólo cuando hubiere fallecido o se le hubiere
declarado muerto presunto, sino cuando se ausentare del territorio nacional, se ignorare su
paradero o estuviere imposibilitado.
Art. 216.- El padre y la madre deberán cuidar de sus hijos. No obstante, en situaciones de suma
urgencia podrán, de común acuerdo, confiar tal cuidado mientras dure la misma a persona de su
confianza, sin que por tal razón desatiendan sus deberes paternos; esta facultad la tiene también
el padre o la madre que ejerza exclusivamente el cuidado personal del hijo.

Como leemos los famosos acuerdos surgen cuando a un tercero que es la clasica abuela materna que no quiere que el papa vea a los hijos la hija decide dejarserlos a ella.Ya la ley da plenas facultades por defecto a los progenitores para el cuidado y representacion de sus hijo,pues por ministerio de ley ellos son los llamdos a hacerlo.Quizas lo que se podria dejar pero solo vale para un año es el acta notarial para que salgan del pais,asi que no hay necesidad de mas papeles pues incluso la ley le cede la representacion total al progenitor que se queda en el pais.

Si la autoridad parental no es renunciable, por eso no la mencione, sino que hable de guarda y cuidado personal (es decir algunos componentes de la autoridad parental), y servira para los ejemplos que ya mencione en mi conentario, definitivamente si es necesario (que aconsejarian al padre si los consulta? Exacto, que exista un doc. En que se haga constar).

03 Oct 2016 09:57 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Necesito emigrar
Ambas posiciones son válidas...

1.- Puede firmar un documento donde cede la Guarda y Cuidado Personal, de sus hijos al padre. Fija los alimentos a cancelar e incluso pactan un règimen de visitas con la familia materna.

2.- NO firma ningún documento ya que en la ley se establece que en ausencia de uno de los padres es el otro quien ejerce los derechos sobre sus hijos.

Ahora la decisión que usted, tome dependerá de las relaciones que tenga primero con el padre de sus hijos y luego con la familia paterna.

Porque si son sanas, no creo que surja ningún problema... Ya que le permitirá las relaciones a distancia con sus hijos, la tendrá informada de todo lo que tenga que ver con los chicos. Incluso la tomará en cuenta para las decisiones importantes en la vida de sus hijos...

Pero si son de esas relaciones "tormentosas", no se sorprenda si al no dejar firmado ningún documento en algunos meses o años, le inicien un proceso de perdida de autoridad parental, donde se le atribuya a usted, la conducta de "abandono injustificado" y termine perdiendo todo derecho sobre sus hijos.

Entonces usted, debe tomar la decisión pensando en los posibles escenarios.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena