Ayuda sobre diligencias de aceptacion de herencia

03 Oct 2016 13:57 #1 por margarita
Buen día colegas, estoy llevando una aceptación de herencia vía notarial, resulta que existen dos personas llamadas a suceder, una de ellas cede sus derechos hereditarios a la otra, mi duda es que si la cesión de derecho la tengo que hacer en la escritura publica y luego en el acta donde solicita se le nombre heredero, relacionar que antes mis oficios notariales se hizo al cesión o en el acta donde me solicita se le nombre heredero hago mención que el señor XXXXX hace la cesión de derechos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2016 12:21 #2 por LITIGANTE 2015
Respuesta de LITIGANTE 2015 sobre el tema Ayuda sobre diligencias de aceptacion de herencia
Hola colega buen día en mi humilde opinión considero que la cesión de Derechos se podría hacer en acta Notarial donde se relacione y se explique que ha sido llamado a suceder la herencia intestada dejada por el señor tal... y que por lo tanto cede su derecho a favor de la otra persona, posterior a ello en las solicitud para que se declare heredero deberá de relacionar que el señor tal .... cedio su derecho hereditario a favor del compareciente, deberá de relacionarlo ya que en mi experiencia y más si el bien es un inmueble sujeto a inscripcion en el CNR NO lo inscribiran si no va relacionada la Cesión de la otra persona, por lo menos en el CNR de Santa Tecla. Así que Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Claudia Rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena