LES solicita en este caso algún consejo u opinion. El caso es el siguiente una adolescente de 15 años estaba estudiando en un colegio,pero vino la mama y hace como unos tres mese la dejo de mandar a estudiar porque alegaba que tenia novio y etc. Resulta que el colegio es de esos dirigidos por religiosos y ya se platico con la niña y pues ya no paso a mas.Hoy me buscan pues me comentan que ha vuelto a hacer los mismo solo que ahora con el agravente que ya definitivamente la saco y lleva un mes sin asitir y lo que me cuentan es que es de esas señoras posesivas que quieren tener presas a las hijas pues el muchacho solo le llama por telefono.El peligro que veo es que puede dejar el año.Yo le dije al cliente que se podia ir al CONNA i poner una denuncia pues ellos precisamente ven esos casos donde privan ala niño de el derecho a la educacion, pero son demasiados los casos y como siempre la carga hace lentos esos tramites.Me dice que tiene caso en un Juzgado de familia he pensado ir a revisar el caso pero es como de hace 10años.Alguna sugerencia como medidas cautelares u otra accion para obligar ala señora que mande a la niña al colegio se les agradeceria.
Última Edición: 03 Oct 2016 15:42 por juan avelar o.
No es tan lento el CONNA como supone, a lo mucho en 15 dias (a lo mucho, -uno de fam. Se tarda mas-) ya habra solucion a su favor (especificamente resolvera la junta de proteccion), sobre lo de perder el año lo dudo ya que el MINED ha girado instrucciones que en casos asi no se deje a nadie perder el año.