SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA

07 Oct 2016 16:32 #1 por MARGARITA MIRANDA
SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA Publicado por MARGARITA MIRANDA
LA CUESTION ES ASI ELLA TIENE 17 CUMPLEAÑOS HASTA EN DICIEMBRE DE 2016, EL FUTURO ESPOSO TIENE 23 AÑOS, PERO NO ESTA EMBARAZADA NI TIENEN HIJO EN COMUN, PERO LOS PADRES QUIEREN DAR EL ASENTIMIENTO. BUENO YO LE DIJE QUE MEJOR SE CASARAN HASTA QUE TUVIERA SU MAYORIA DE EDAD... PERO USTEDES CREEN QUE SE PUEDE CASAR SIN ESTAR EMBARAZADA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2016 19:23 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
En el codigo de familia aparece la respuesta.

07 Oct 2016 21:08 #3 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
SEGÚN EL ART. 14 ORDINAL 1° CF, NO SE PUEDE,

08 Oct 2016 10:10 #4 por Licenciado Carlos Blanco
Respuesta de Licenciado Carlos Blanco sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
Hay que leer mas colega el C.F, art 14 de dicha ley menciona los impedimentos absolutos, y menciona que no podran contraer matrimonio los menores de 18 años, no obstante si podran casarse si ya tuvieran un hijo en comun o si la mujer estuviera embarazada..

espero haberte ayudado.

08 Oct 2016 10:14 - 08 Oct 2016 10:16 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
No se puede aunque en la practica lo mas comun es que hagan vida en comun. Como decia mi abuelita mejior aconcejele que vaya a estudiar uno de adulto es irresponsable al fomentar estas situaciiones, y no es que haya dejado de ser "romantico" o " soñador" pero hay que ser practicos a menos que el hombre que obviamente ya es un adulto, y sea una persona con recursos a esta muchacha lo que le queda es ir a cuidar niño tras niño y abandonar sus potencialidades como persona .Hoy en la actualidad y siempre nunca 17 años ha sido una edad para casarse,si tanto la quiere que mejor la deje desarrollarse como persona que se prepare para la vida pues el dia de mañana ante un eventual divorcio la señorita tendra como responder y que tenga clara que ningun "papel" le asegura el amor entre dos personas,mejor que la apoye en sus estudiaos y asi le dara una gran muestra de amor en vez de llevarsela acuidar niños.
Se me salio lo abuelita pero es que da colore como se embarcan a aventura que duran dos o tres años y me consta pues ya case a dos parejas y yo mismo les tramite el divorcio,asi que cuando veo este tipo de pareja clasico ella "nubil" y el como 5 o mas años casi seguro divorcio asi que hasta les digo que les hago el combo. Matrimonio+Divorcio.Pero bueno ojala me equivoque,pero igual no se casan señoritas tan jovenes mejor preparense asi no dependen de nadie mucho menos de su esposo ya aquellos tiempos ya pasaron donde la mujer estaba atada al esposo economicamente y la unauca manera es preparandose de lo que sea .

08 Oct 2016 10:28 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
no se puede hacer, si hace es nulidad absoluta y suspensión por un año al notario y su multa

08 Oct 2016 21:04 #7 por Licenciado Carlos Blanco
Respuesta de Licenciado Carlos Blanco sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
Eso de aconsejar a que como persona se desarrolle no le compete al abogado, en la jerga salvadoreña seria el metido, mas bien, el abogado y notario solo debe limitarse a la peticion de su cliente y si el derecho le asiste-.

Saludos

09 Oct 2016 07:59 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
LO que sucede mi estimado colega que antes de licenciado somos personas mi expresion fue una manisfestacion como tal,nunca pretendi mi mucho menos creo que me hicieran caso de ir a aconsejar a alguien,lo mio fue una expresion muy personal ante una realidad ante la que nos cllamos y no creamos conciencia colectiva.Bajo la misma optica de no ser "metidos" vemos el mal ajeno y decimos mejor no me meto, el hecho de ser licenciado o notario no me convierte en un "robot" que SOLO sobre leyes hablare,al contrario me asiste la necesidad de expresar en la medida de lo posible,dar cualquier consejo que ayude a las personas a solventar su problema.

09 Oct 2016 09:13 #9 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
Cierto lo que dice Lic. Blanco pero el colega ha dicho claramente que ni está embarazada ni tienen hijos, entonces pues no pienso que se aplique la excepción! Feliz día

10 Oct 2016 11:36 #10 por CG101714
Respuesta de CG101714 sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
SI SE PUEDE CON AUTORIZACION DE LOS PADRES

10 Oct 2016 12:10 #11 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SE PUEDE CASAR ADOLESCENTE DE 17 SIN EMBARAZADA
estimado colega si no esta embarazada y no tienen hijos procreados NO PUEDE CONTRAER MATRIMONIO.-
si hace el matrimonio es NULO todo y SUSPENCION DEL NOTARIO POR UN AÑO mas una multa

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena