Hola colegas alguien me puedo orientar que puedo hacer el asunto es que por el mes de febrero puse la demanda de divorcio y la demandada reside en EU., pero conociamos el domicilio y se le emplaza por medio de la corte a traves del consulado hace tres meses me comunica mi cliente que a ella le llego el emplazmiento en el pais de los EU., para lo cual se comunico con mi cliente manifestandole que a pesar de estar de acuerdo ella no va hacer nada ni contestara, cuano voy al juzgado de familia solo aparece en expediente que se giro oficio a la CSJ para que emplazen a la demandad en el exterior por medio del consulado, ¿como hago para pedir el pronto despacho por parte del tribunal? enterarle al juzgado que ella ya fue emplazada en los EU, porque hasta hoy no veo por donde continuar, por su respuesta a esta consulta gracias colegas del foro.
Eso se hara por medios oficiales (EEUU embajada El Salvador).
Usted ha seguido el proceso legal y correcto (sabe el domicilio y por eso lo dijo), sin embargo en la practica cuando no tienen el domicilio en ES, se dice que no se sabe el domicilio (solo menciona el ult. Que tuvo en ES y por eso se le emplaza por edictos), a efectos de no tener los problemas que usted esta experimentando.
carlos enoc estrada portillo escribió: muy buena orientacion que tomare para la proxima, pero en este caso que se podra hacer para impulsar el proceso?
saludos
Esa es la pregunta sin respuesta (como apura a relaciones exteriores? Si hasta apurar a los juzgados cuesta........)