Migración

10 Oct 2016 23:40 #1 por Lizi
Migración Publicado por Lizi
Disculpen mi falta de conocimiento, necesito saber si existe un tiempo requerido por migración, para reconocer una autorización migratoria?

Dicho de otra manera :un colega realizó un autorización para que un menor pudiera salir del país acompañado de su Madre, pero resulta que en la frontera no les permitieron el paso alegando que la autorización no era válida por no conocer al notario.

¿Aplica también en Migración el término de un año para la publicación de la lista de nuevos Notarios?

Agradezco sus comentarios.

Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2016 11:20 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Migración
No creo hayan dicho "no conocemos al Notario", Probablemente lo que sucede es que el Notario no ha presentado copia de su Acuerdo, es decir, no está registrado en la base de datos de Notarios autorizados que a ese efecto llevan en migración, al igual que en otras Instituciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Lizi

11 Oct 2016 11:57 - 11 Oct 2016 11:57 #3 por margge
Respuesta de margge sobre el tema Migración
Depende del criterio de la oficina de cada frontera; porque algunos sino aparece todavia en la nomina de notarios solicitan el acuerdo y la publicación.
El siguiente usuario dijo gracias: Lizi

11 Oct 2016 13:10 #4 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Migración

PACO escribió: No creo hayan dicho "no conocemos al Notario", Probablemente lo que sucede es que el Notario no ha presentado copia de su Acuerdo, es decir, no está registrado en la base de datos de Notarios autorizados que a ese efecto llevan en migración, al igual que en otras Instituciones.

Ya se ha dicho varias veces en este foro que en migracion no se registran personalmente los notarios sino que es la CSJ quien lo hace.

Por tanto en caso la CSJ no haya actualizado es conveniente que durante el primer año siempre se anexe copia del acuerdo y pub. En el DO.

11 Oct 2016 14:09 #5 por Lizi
Respuesta de Lizi sobre el tema Migración
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.

11 Oct 2016 14:23 #6 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Migración
:) Es lo bonito del Derecho, que hay abundancia de criterios, pero al final cada uno responde por su trabajo ante el cliente o ante la Sección de N. En lo personal ya tengo un mi ratito de haber sido autorizado como Notario, y lo que comento es en base a la poca experiencia que en este tiempo he adquirido, algunos a penas van saliendo y ya saben más que todos, pero como dije es lo bonito del Derecho. :P
El siguiente usuario dijo gracias: justo38

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena