Matrimonios colectivos

12 Oct 2016 12:57 #1 por Lic. Chilin
Matrimonios colectivos Publicado por Lic. Chilin
Buen dia colegas,, mi duda es con respecto al acto de celebracion de bodas colectivas,,, Debo realizar diez matrimonios civiles en una Iglesia, mi duda es con respecto a la lectura de las escrituras, debo leerlas una por una, solo leo los articiculos e interrogo a cada pareja, o como puedo hacer para no aburrir a los invitados y a los contrayentes???
De antemano muchas gracias por la ayuda....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2016 13:44 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Matrimonios colectivos
Segun la ley debe leer una por una (por eso al final dice siempre una frase mas o menos asi: y leida que se las hube INTEGRAMENTE Y SIN INTERRUPCION ratifican su contenido y firman).

En la practica (solo he presenciado en dos ocasiones bodas colectivas) he visto que leen la parte en comun de las escrituras (para no tardarse el dia entero) y de ahi unicamente interroga a cada pareja y si aceptaban iban firmando.

Ahhh y en tv he visto que los alcaldes hacen lo mismo.

13 Oct 2016 08:38 #3 por Lic. Chilin
Respuesta de Lic. Chilin sobre el tema Matrimonios colectivos
Muchas gracias por la información.... Y así haré... Leeré solo una escritura y ya para preguntar individualizare.. Bendiciones...

13 Oct 2016 20:15 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Matrimonios colectivos
Colega deberá cumplir las formalidades que establece el art. 27 Cod. Fm, a la hora de dar lectura a la escritura de matrimonio que para los invitados y los mismos contrayentes, es la parte mas aburrida, solo les aclara que porque no cuenta con mucho tiempo, solo les leerá una escritura, y ya.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Chilin

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena