Buen dia colegas,, mi duda es con respecto al acto de celebracion de bodas colectivas,,, Debo realizar diez matrimonios civiles en una Iglesia, mi duda es con respecto a la lectura de las escrituras, debo leerlas una por una, solo leo los articiculos e interrogo a cada pareja, o como puedo hacer para no aburrir a los invitados y a los contrayentes???
De antemano muchas gracias por la ayuda....
Segun la ley debe leer una por una (por eso al final dice siempre una frase mas o menos asi: y leida que se las hube INTEGRAMENTE Y SIN INTERRUPCION ratifican su contenido y firman).
En la practica (solo he presenciado en dos ocasiones bodas colectivas) he visto que leen la parte en comun de las escrituras (para no tardarse el dia entero) y de ahi unicamente interroga a cada pareja y si aceptaban iban firmando.
Ahhh y en tv he visto que los alcaldes hacen lo mismo.
Colega deberá cumplir las formalidades que establece el art. 27 Cod. Fm, a la hora de dar lectura a la escritura de matrimonio que para los invitados y los mismos contrayentes, es la parte mas aburrida, solo les aclara que porque no cuenta con mucho tiempo, solo les leerá una escritura, y ya.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."