Estimados colegas, tengo una duda. Si una persona natural que tiene una farmacia ya con permisos de la Dir. Gral de Medicamentos, NRC y todo... y desea constituir una sociedad y quiere incorporar la farmacia a ese nuevo ente, cual es el tratamiento que se le debe dar a ese caso para que la farmacia no pierda su nombre comercial y los permisos que ya posee?
DEntro de objeto de la socieda se tendra que incluir el giro de la venta de medicamentos. El objeto social hace referencia a las actividades que la sociedad desarrolla o ha de desarrollar.
Pero en la practica la clausula al respecto que habla de la finalidad se deja dispuesta de una manera muy abierta donde menciona las acttividades que pretende realizar y se agrega:Asismismo podran realizar cualquier otra actividad comercial permitida por las Leyes.
Ahora tendrioa que dar como aporte o vender la farmacia a la sociedad,ya que la sociedad es persona con patrimonio distinto del que posee la farmacia y al venderla o ponerla como aporte cederia los derechos Comerciales registrados de nombres,patentes y marcas o distintivos comerciales a la Sociedad.Ahora podría conservar aquellos derechos intelectuales si los hubieran.Con los permisos tendran que mantener al regente actual pues es quien responde.