MUTUARIO CONTRA MUTUANTE

15 Oct 2016 21:48 #1 por Liana Sanchez
MUTUARIO CONTRA MUTUANTE Publicado por Liana Sanchez
HOLA, ME AYUDAN POR FAVOR!!
TENGO AL MUTUANTE DONDE ME EXPLICA QUE EL MUTUARIO QUIERE PONER UNA DEMANDA PORQUE NO PUEDE PAGAR, SEGÚN EL MUTUO SIMPLE QUE LE REDACTARON EXPRESA QUE EL MUTUARIO SE COMPROMETE A PAGAR POR CUOTAS X CANTIDAD SEMANAL POR EL PERIODO DE UN AÑO. SIN INTERES POR MORA. DONDE ME EXPRESA QUE EL MUTUARIO NO HA HECHO NINGUN PAGO

COMO PUEDO PROCEDER O QUE OPCIONES TENGO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 06:18 - 16 Oct 2016 06:21 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema MUTUARIO CONTRA MUTUANTE
Bueno como dicen nunca termina de sorprenderse uno,no se por que lo podria demandar el mutuario,he oido excusas variadas pero esta subio de nivel y ya para no pagar demando a quien me presto..Veamos algo muy extremo si fuera el caso que no se pacto fecha para el pago o no puede pagar por ahora.
Art. 1959Cc.- Si se hubiere pactado que el mutuario pague cuando le sea posible, podrá el Juez,
atendidas las circunstancias, fijar un término.

Pero de lo contrario los mutuos son contratos que hacemos con modelos "chotiados" que ya por defecto traen fecha de vencimiento asi que revise las fechas haga los calculos de los interese detatallelos bien y demandelo ejecutivamente y que deje de tanta payasada.
El siguiente usuario dijo gracias: Liana Sanchez

18 Oct 2016 14:18 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema MUTUARIO CONTRA MUTUANTE
Otra posibilidad es que se hubiese elaborado un mutuo en clara violación de lo establecido en la ley Contra la Usura.
Son meras especulaciones a las que uno queda sujeto y tratando de encontrar una posible explicación al no conocer el caso concreto.
El siguiente usuario dijo gracias: Liana Sanchez

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena