Buena noches estimado floristas, de nuevo solicito de su ayuda en cuanto a un caso que me llego el dia de hoy, un señor no sabia que tiene dos partidas de nacimientos.
tiene una en usulutan asentado en el 85, donde aparece que su madre se llama maría lilian, y fue su abuela quien lo asento ahi y con esa partida el saco el dui, y no sabia que su madre lo asentó también en ayutuxtepeque, eso fue en el año 84, y aparece el nombre de su madre maria lidia que es el correcto.
Entonces su diu tiene los datos de la partida de usulutan, pero el el caso que su madre es ciudadana en la usa y a echo la petición del cliente, y ella saco la partida de ayutuxtepeque y la ingreso en la peticion y ahi se percataron del error ya que no coinciden los datos del dui por que fue sacado con la partida de ususlutan.
mis preguntas:
Puedo solicitar que se anule la partida mas reciente que es la usulutan para que no afecte en el proceso de peticion?
donde corresponde hacer ese tramite
como es ese tramite ??
y cuanto se puede cobrar???
Efectivamente amigo "jihernandez" lo que usted debe seguir en el Juzgado de Familia correspondiente son DILIGENCIAS DE NULIDAD ASENTAMIENTO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, de conformidad al art. 196 C.Fam.; y claro que se puede anular la partida mas reciente ya que la ley es clara al manifestar que en caso de duplicidad de asentamientos se preferirá el PRIMERO (parafraseando),...
no es un proceso a seguir, son DILIGENCIAS ya que estas seria de PLENO DERECHO (no hay audiencia) aunque usted si debe de fundamentar su peticion con los documentos correspondientes (certificaciones de partidas de nacimientos, duis, nit etc ), y hacer una buena relacion de hechos, para que el Juez entienda que es lo que USTED esta solicitando.....
En cuanto a los Honorarios, yo no cobraría menos de $250 (A algunos les puede parecer mucho) pero realmente hay que valorar todo lo que nos esforzamos cada dia para resolver problemas legales, sobre todo cuando nos dedicamos al libre ejercicio..(ojo al final es usted quien toma decisiones)
La impugnación de Maternidad ya seria un proceso mas largo, mas costoso $$, con la mora judicial y la burocracia que se practica en nuestro sistema judicial jamas saldrá de dicho proceso