testigos en titulo supletorio

20 Oct 2016 15:10 #1 por perseverante80
testigos en titulo supletorio Publicado por perseverante80
buenas tardes

quisiera saber sus valiosas opiniones en relación a si un familiar del solicitante (interesado) en diligencias de titulo supletorio puede servir de testigo en dichas diligencias via notarial, y si no hay problema que uno de los testigos no tenga titulo aun inscrito en el cnr . agradecere sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2016 15:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema testigos en titulo supletorio

perseverante80 escribió: buenas tardes

quisiera saber sus valiosas opiniones en relación a si un familiar del solicitante (interesado) en diligencias de titulo supletorio puede servir de testigo en dichas diligencias via notarial, y si no hay problema que uno de los testigos no tenga titulo aun inscrito en el cnr . agradecere sus respuestas

Los mejores testigos son los colindantes... Si casualmente los colindantes son parientes del interesado, sugiero buscar testigos que no sean parientes... Lo mejor observar lo dispuesto en la ley...

No es necesario que los colindantes tengan la escritura inscrita en el CNR, basta con un documento privado autenticado. Ese requisito de probar la propiedad del inmueble donde residen los testigos solo lo he visto en los títulos que se tramitan en los tribunales... en las diligencias notariales no...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: perseverante80

21 Oct 2016 20:23 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema testigos en titulo supletorio
Estoy deacuerdo con la Licda. NVramirez, con la salvedad que a mi como notario en cierta ocasión me observaron en el registro un titulo, por que no había relacionado el documento que probara la propiedad del uno de los colindantes, yo no lo hice pues no tenia documento alguno el colindante, pero en esa ocasión así fue el criterio del registrador de esa localidad, otros no tienen ese mismo criterio.....bendiciones..
El siguiente usuario dijo gracias: perseverante80

24 Oct 2016 16:02 #4 por perseverante80
Respuesta de perseverante80 sobre el tema testigos en titulo supletorio
gracias por su aporte

24 Oct 2016 16:03 #5 por perseverante80
Respuesta de perseverante80 sobre el tema testigos en titulo supletorio
Muchas gracia Licenciada por su valioso aporte

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena