Consultarles. La validez de una orden de decuento firmada en blanco, entre en mora con un banco al perder mi empleo anterior y estan aplicando una orden de descuento aque ellos comentan firme en blanco a mi nomina en mi empleo actual??
La pregunta es esto valido?
Puede mi pagador rechazarla??
No es necesaria una trqnscripvion para valudar este proceso
Lamento informarle que es valido, normalmente los acreedores, sobre todo cooperativas hacen firmar dos ordenes de descuentos a su cliente, una con los datos del empleador actual, y otra en blanco, que llenaran con posterioridad si usted cambia de empleo.
El pagador se encuentra obligado a aceptarla y hacer el descuento, pues usted la firmó, se que cuando uno deja un empleo y se mueve a otro ve recuperado la totalidad del salario solo para uno, sin descuento y pero debe de recordar que usted tiene una obligación y el que debió llevar la orden de descuento a su nuevo trabajo debió ser usted mismo.
No me lo tome como un regaño, se que la mayoría de empleados no nos encontramos en condiciones de pagar todas nuestras deudas, pero debemos intentarlo, ya si no tiene trabajo pues ni modo primero lo primero, pero si se tiene otro trabajo lo mejor es negociar con los acreedores, pues despues lamentablemente se necesita el crédito para nuestros proyectos de vida.
Saludos y me disculpo si mis consejos de alguna manera le han ofendido.