Tengo una consulta sobre algo que me esta sucediendo.
Hice un prestamo personal en el 2010 con descuento en planilla, pero al mes de haberlo realizado me despidieron desde ese momento se me fue muy dificil cancelarlo y eventualmente hacia abonos pero no por el valor impuesto por ellos, pero lo deje de pagar por bastante tiempo, en una ocasion me retuvieron el sueldo y hablamos para que se realizara abonos mensuales pero casualmente me quede desempleado otra vez, el caso es que a inicios de este mes de octubre en mi trabajo me pagaron mi quincena y mi indemnizacion anual, el sueldo no me lo tocaron pero me quitaron todo el saldo de la indemnizacion.
Entonces mi consulta es.
Es legal que me quiten todo ese saldo? cuando consulte en la agencia bancaria me dieron un saldo y cuando llame al area de cobros donde me refirieron me dan un saldo mayor por como casi $400 mas.
Que tengo q hacer?
Tengo una consulta sobre algo que me esta sucediendo.
Hice un prestamo personal en el 2010 con descuento en planilla, pero al mes de haberlo realizado me despidieron desde ese momento se me fue muy dificil cancelarlo y eventualmente hacia abonos pero no por el valor impuesto por ellos, pero lo deje de pagar por bastante tiempo, en una ocasion me retuvieron el sueldo y hablamos para que se realizara abonos mensuales pero casualmente me quede desempleado otra vez, el caso es que a inicios de este mes de octubre en mi trabajo me pagaron mi quincena y mi indemnizacion anual, el sueldo no me lo tocaron pero me quitaron todo el saldo de la indemnizacion.
Entonces mi consulta es.
Es legal que me quiten todo ese saldo? cuando consulte en la agencia bancaria me dieron un saldo y cuando llame al area de cobros donde me refirieron me dan un saldo mayor por como casi $400 mas.
Que tengo q hacer?
Por su ayuda de antemano muchas gracias!!
Si en el documento que firmo obligandose al pago de cantidad de dinero usted, autorizo al Banco a retener de su cuenta en concepto de pago por aquella deuda adquirida, es legal... pero si no firmo para que le hicieran el cobro de su cuenta le sugiero que solicite asesoría y asistencia en la Defensoría del Consumidor.
y que puedo hacer con respecto a la información de saldos porque ellos tergiversan los datos en agencia me dan un saldo y en cobros le suben mas de $400...
hrdzrd escribió: y que puedo hacer con respecto a la información de saldos porque ellos tergiversan los datos en agencia me dan un saldo y en cobros le suben mas de $400...
Sugiero que le suscriba una carta al Banco, con copia a la DPC, para que le indiquen cual es el saldo que le han calculado y sus intereses.
Dudo que no le contesten porque cuando leen DPC, les aflora lo diligente...