Amigos foristas, tengo un problema, he inciado Diligencias de Aceptación de Herencia por la vía judicial, el caso es que anteriormente mi cliente las había promovido via notarial y no se finalizaron, entonces en el juzgado le han requerido al Notario que presente las Diligencias en el Estado en que se encuentren, sin embargo al Notario ya van tres veces que le requieren las diligencias y él no se apersona, haciendo caso omiso, la verdad no se que puedo hacer pues en el juzgado me dicen que él tiene que presentar esas diligencias para continuar, pero el tiempo pasa y necesito que alguien me aconseje que puedo hacer.
Lo primero es que hay que estar seguros que el Notario, ha recibido los oficios que envió el juzgado; pues es bastante extraño que simplemente haga caso omiso de una orden del Juez. A mi parecer, hay que agotar todos los medios de comunicación personal con el notario, a efecto de asegurarse que no haya negligencia, malicia o ignorancia de su parte. Pero si agotando todos estos medios y teniendo la certeza que ha recibido los oficios del Juzgado y él ha hecho caso omiso, puedes solicitar certificación de las diligencias judiciales y presentarlas como prueba ante la SIP, a efecto de que lo citen y de una explicación del porque no ha cumplido la orden del Juez de remitir el expediente.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."