Muy buenas tardes colegas tengo una consulta es mi primer caso de esta indole y el caso es este la actual pareja de mi cliente quiere que los hijos de su compañera tengan sus apellidos para que gocen de los beneficios que el tiene en su trabajo tanto como seguro y otros, pero el menor ya esta reconocido por su padre biologico yo se si no me equivoco que la ley permite esto pero quisiera su ayuda para ver si me pueden dar un modelo de la demanda o solicitud que se presentaria y que pasos se seguirian? Si son tan amables les agradeceria su ayuda. De ante mano muchas gracias
Buenos días...
Inicialmente debería de realizarse una PÉRDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL para retirar apellido del Padre Biológico, aprobado este trámite realizar el respectivo proceso de ADOPCIÓN.
En el caso de adopción por hijo de cónyuge, es de considerar si los niños tienen una estrecha relación con el padre biológico.
De lo contrario, en lugar de seguir una pérdida de autoridad parental, se podría considerar que el padre biológico brinde su consentimiento para la adopción.
euronymous escribió: Buenos días...
Inicialmente debería de realizarse una PÉRDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL para retirar apellido del Padre Biológico, aprobado este trámite realizar el respectivo proceso de ADOPCIÓN.
ATENTAMENTE.
La perdida de autoridad de ninguna manera implica perdida de apellido, de donde saca eso???????
Lo aconsejable es que el abogado lea la nueva ley de adopciones (a simple vista en este caso no se puede......si el papa no ha muerto.....hijos menores de edad....etc.....etc).