Buenas Noches Estimados... Tengo un dilema en la siguiente situación... Que se puede hacer en el caso de un permiso para un menor de edad que viajaría a los Estados Unidos con su hermano mayor... Pero con la peculiaridad que la Madre está en Estados Unidos (ilegal) el padre es quien los cuida acá en el País, pero no hay custodia declarada... Están divorciados... ¿Que se puede hacer? ¿Se necesita la firma de los dos Padres?
Ok lo que debe hacer es que la madre debe enviar un acta por Courier y el padre otorgar otra acá en El Salvador, después de tener ambas actas se llevan al Ministerio de Migración y Extranjería para su revisión si estas cumplen con las formalidades serán selladas y el menor podrá viajar sin ningún problema.-
El acta que otorga la madre en E.E.U.U. la puede hacer ante Notario o ante Cónsul Salvadoreño.-
El hecho que la madre este ilegal no tiene ninguna implicación con el acta.-
Gracias Estimado... El Padre tiene un permiso que la Madre envio pero su desconfianza esta en que el permiso no especifica las fechas... Ni la de llegada, ni la de salida, el que el emitirá acá se le incluirán las fechas... Seria necesario que la Madre envíe nuevamente un permiso que si incluya esos datos para tranquilidad del Padre o solo con que el emitido por el lo tenga es suficiente...
mmmm lo mas probable es que le observen esa autorización ya que bebe contener fecha de salida y de regreso o indefinida, esas son las cosas que revisan en el Ministerio de Migración y Extranjería, lo que puede hacer es llevarla para que se la revisen.-
Sobre el tema de llevar la autorización a Migración y Extranjería para que la sellen, quisiera saber si en la actualidad es un requisito indispensable, ya que he realizado unas cuantas autorizaciones para salidas de menor del país y en ningún caso han ido previo a la salida a Migración y Extranjería y han salido del país sin inconvenientes. Alguien me ayude en esto por favor.
Si has cumplido con todos los requisitos establecidos en el Artículo 44 LEPINA no tienes por qué llevarla a revisión. Lo hacen, me imagino, cuando el niño niña o adolescente va viajar via aerea porque algún inconveniente con el Acta sale caro ya que pierde el vuelo, es decir, para evitar complicaciones en el Aeropuerto