Quiero compartirles el siguiente caso, un señor lo demandaron por mora de las cuotas alimenticias, resulta que en la audiencia preliminar, se llego a conciliación, dentro de éstas se acordó que la hija le entregaría las llaves de la casa que es propiedad del padre, ya que se le confirió a la hija, y la madre de ésta a vivir hasta que la hija cumpliera la edad, además se acordó que los muebles que tenían dentro de la casa y que pertenecían al padre, se los llevaría su hija, con el consentimiento del padre; esos fueron los acuerdos estipulados, hoy que el señor recibió la llave de la casa, resulta que al ingresar a la casa, se da cuenta que le quitaron las puertas de los cuartos y del baño, en total tres puertas, el señor al darse cuenta inmediatamente le hablo a su hija, para que le explicara porque se llevaron las puertas a lo que la hija le respondió que esas puertas no servían y que las botaron, inmediatamente el padre, interpuso la denuncia, y le explico lo sucedido al agente de la pnc, posteriormente se trasladaron a la casa del padre, y constataron que las puertas no estaban, luego se trasladaron a la casa de la hija, y la madre de ésta, manifesto que no tenía las puertas, ademas esas puertas eran de ellas, a lo que el señor le desmintió y le dijo que el pago por esas puertas y que tiene testigo de eso, entonces los agentes procedieron a revisar la casa, y encontraron en el patio de la parte de atras que tenían las dos puertas que quitaron, el padre pregunto por la otra puerta del baño, y la madre de su hija le dijo que el baño no tenía puerta, entonces para no agravar las cosas la señora permitió que se llevara las puertas y el señor le dijo que si no le entregaba la otra puerta que lo denunciaría a la FGR.
También dice este señor que cuando le entregaron las llaves su hija le hizo firmar un papel que decía que le hacía entrega de las llaves de su casa, para evitar cualquier inconveniente de cualquier índole, esa nota cuando la vio el agente le dijo al señor que en ese caso nada podía hacer, porque ellas se ampararían que no tienen ninguna responsabilidad al hacerle la entrega de la casa tal y como estaba.
De los hechos expuestos colegas consideran que procede el delito de Usurpación, por reclamar este señor que le regrese la puerta del baño, el dice que la puerta lo valora en sesenta dólares, el agente le dijo que ademas de eso debía contar con testigos que hayan visto a la señora apoderarse de las puertas.
Realmente el caso es una perdida de tiempo (en serio? Reclamar una puerta ) que no prisperara y que ningun abogado particular llevara y uno publico definitivamente no movera ni una pestaña.
Gracias colega por compartir tu opinión, quiero aclararles que yo lo represento a él en el proceso de familia que se sigue por la mora de la cuota alimenticia, en la audiencia se llego el acuerdo que se vendería la casa, y el producto de la venta de la casa cancelar la mora de los alimentos por lo tanto el juez suspendió la audiencia; con respecto a la puerta pienso también que no vale la pena pelear por una simple puerta, yo le dije a él que lo dejara así, que por lo menos consiguió que la señor le diera las dos puertas, asimismo le dije que lo importante de todo esto es que le entregaron la casa, pero hay personas que son tan delicadas, él insiste que se haga algo, me dijo que si podía presentar un escrito al Juez de familia, y le informe sobre el incidente, presentando fotos de la casa y tomo fotos de las puertas de los cuartos, el daño que le hicieron por quitarlas puertas, solicitando para cuando la el Juez de familia señale la audiencia la fecha de la audiencia que se suspendió, que al momento de pagar la mora, que su hija reconozca por lo que hizo su madre y que ella consintió, ya que el acuerdo fue que solo iban a retirar los muebles, nada mas eso, y que pague la puerta del baño.
Yo le advertí que el Juez de Familia poco podía hacer al respecto, ya que no podía obligar a su hija a que le pague la puerta ya que eso es otro asunto, y que si siente ofendido le manifestara que recurra a las instancias pertinentes, pero para quedar bien con él presentare ese escrito y anexare las fotos, a ver que dice el tribunal, a ver si no me manda a decir que asesore a mi cliente el proceso a seguir en esos casos.