DONACIÓN DE ACCIONES?

01 Nov 2016 17:58 #1 por LLGA
DONACIÓN DE ACCIONES? Publicado por LLGA
Saludos colegas!

Quisiera consultarles si en El Salvador aplica la Donación de Acciones y de ser así, si me pudieran proporcionar un modelo del documento que debe elaborarse.

De antemano muchas gracias.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 11:11 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DONACIÓN DE ACCIONES?
NÚMERO CIENTO SIETE.-LIBRO SETENTA Y UNO.-COMPRAVEN¬TA DE ACCIONES.-En la ciudad de Ahuachapán¬, a las nueve horas horas treinta minutos del día ocho de enero del año dos mil dieciséis.-Ante mí, ………………..,¬ Nota¬rio, de este domi¬cilio, ¬compa¬rece el se¬ñor………………….- Y ME DICE: -I) Que es dueño y ac¬tual posee¬dor de CIENTO DOS ACCIO¬NES nomina¬tivas, numeradas de la siete mil novecientos cincuenta y nueve al ocho mil sesenta, inclusive de la Serie A, de las cuales estan registradas en el Libro de Registros de Acciones, por un valor nominal de CIENTO QUINCE DÓLARES de los Estados Unidos de América, cada una, con la ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS ………………..DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse "………….., S.A. DE C.V.", ¬tal como lo comprueba con el certificado que tengo a la vista Número SETENTA Y NUEVE, emitido por la ASOCIACIÓN DE …………………………………..OCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, donde consta que es del domicilio de ………………….., República de El Salvador, Constituida y Modificada por Escritura Pública otorgada en esta ciudad, a las catorce horas del día diecinueve de diciembre de dos mil doce, ante el Notario ………………, inscrita bajo el número Dos Folios Siete al Treinta bajo el número ………………………. del libro de Registros de Sociedades, del Registro de Comercio, con plazo social indeterminado.- Certificado extendido con fecha dos de diciembre de dos mil trece, firmado y sellado por el Director Presidente y Director Secretario de la Asociación mencionada.- II) Que por el precio de ONCE MIL SETECIENTOS TREINTA DÓLARES de los Estados Unidos de América, que me declara tener recibidos a su satisfacción en forma conjunta de parte de las señoras ………………, les vende a dichas personas libre de todo grava-men y traspaso las CIENTO DOS, antes especificadas, por partes iguales equivalentes el cincuenta por ciento correspodiendole a cada una CINCUENTA Y UN ACCIONES, sobre el certifica¬do antes relacionado, haciéndoles en consecuencia y como expre¬sión Mercantil la entrega de las acciones que le corresponden, con la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos.- III) Pre¬sente desde el inicio de este acto las señoras………………………..- Y ME DICEN: ¬Que acep¬tan la venta y la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos, que en virtud de este instru¬mento se les hacen por partes iguales equivalentes el cincuenta por ciento, correspondiendoles a cada una CINCUENTA Y UN ACCIONES, y las reciben materialmente las acciones correspondientes.- Aclarandome el señor …………………que entrega debidamente endosadas las acciones a favor de las señoras …………………….en la proporción antes establecida.-Yo el notario hago constar que adverti a las compradoras que el testimonio de esta escritura deberan presentarlo a la mencionada Asociación juntamente con el certificado de las acciones para que oportunamente les extiendan su certificado.- IV) Los comparecientes para los efectos legales de éste instrumen¬to, seña¬lan como domicilio especial, el de ésta ciudad, a cuyos tribunales se someten expresamente.- Así se expre¬sa¬ron los comparecientes, a quie¬nes expliqué los efec¬tos legales de este instru¬mento y leído que les fue por mí, el mis¬mo ¬ínte¬gra¬men¬te en un solo acto, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬ta¬des, ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
Gracias a Foro Kunena