MATERIA DE FAMILIA

04 Nov 2016 15:00 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas, los molesto de nuevo para hacerles una consulta sucede que una señora desea iniciar proceso de perdida de autoridad parental en contra del padre de su hija de 7 años, ya que este hombre ni siquiera conoce a la menor y viceversa.- hace aproximadamente tres años ella le siguio proceso peticionando alimentos para la menor el cual en ningun momento deposito ni una sola cuota hasta la fecha, mi pregunta es si en la misma demanda puedo acumular o peticionar lo que establece el articulo 170 y 175 de la Ley Procesal de Familia, y puedo pedir lo que establece el Codigo de Familia en su articulo 246, mi duda radica si en esa misma demanda se puede pedir que se ejecute el incumplimiento de la otra.- y pedir la cuota o la continuidad y aumento porque en aquel momento fue de 80 dolares ahora pienso que es justo pedir 100, no omito manifestar que sera el mismo juzgado quien conocera.- muy agradecida colegas por su atencion y por favor si pueden orientarme se los agradecere.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2016 15:32 #2 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Colegas en serio nadie conoce de este tema???? Lic Ramirez si usted lo ha visto por favor regaleme una luz de su conocimiento en esta materia.-

EL CIELO ES EL LIMITE

09 Nov 2016 08:40 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA

RUBI ALEXANDRA escribió: Colegas en serio nadie conoce de este tema???? Lic Ramirez si usted lo ha visto por favor regaleme una luz de su conocimiento en esta materia.-

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ok... no se desespere...

Veamos...

Se inició un proceso de alimentos; y del mismo se pronunció sentencia... pero esta NUNCA se cumplió: Puede hacer dos cosas:

1.- Ejecutar la sentencia... y plantearlo como incidente en el mismo proceso... y de ahí dependerá del tribunal y de su criterio para ejecutar una sentencia, porque algunos tribunales se ponen cuadrados y piden que se realice todo el proceso ejecutivo, que muchas veces resulta fastidioso y poco productivo:

2.- Presentar un escrito y plantear como incidente la ejecución de la sentencia; pero pedir que se celebre una audiencia especial de adecuación de modalidades; y dependiendo del tribunal... Se procede a citar al individuo y si este llega, procurar alguna para que pague la cuota y amortice la mora... Y si el individuo cuenta con un trabajo en el mismo escrito pide que se libre oficio al pagador para que se le descuente del salario que percibe la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia debe aportar de forma mensual, pidiendo además que se le cite para que el mismo proponga la forma de amortizar la mora...

Ahora con respecto a la Perdida de la Autoridad Parental... Me parece que puede iniciar el proceso independientemente del otro.

Por la naturaleza del derecho que será controvertido, no hay muchos jueces que tramiten las dos pretensiones en un solo proceso... Es decir la perdida de la autoridad parental, como la ejecución de la sentencia. En principio porque esta última se puede plantear como un incidente y no como un proceso... Y es mejor para sus intereses que se tramiten separados, porque aquella falta de pago puede abonar a la pretensión del abandono injustificado, ya que se puede plantear como incumplimiento al deber de proporcionar alimentos (sin confundirlo con el delito), sino más bien como abandono económico.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

09 Nov 2016 14:37 #4 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Muy amable Lic Ramirez por su pronta y oportuna respuesta, en verdad es un proceso que le ayudare a una persona muy amiga mia, gracias porque me da la oportunidad de poder ayudar a los demas.- reciba muchas bendiciones.- saludos

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena