Buenas tardes a todos los del foro, necesito de su ayuda se que hay muchos con experiencias en divorcios
Tengo un caso de un señor que se caso abril 2009,(comunidad diferida) el señor siempre a vivido en EU. Pero es el caso que este compro una casa noviembre 2008,pero el aun esta pagando la casa con el banco. ella siempre se negó a corresponderle como esposo, el señor siempre le mandaba las remesas hoy hace un par de meses le salio la residencia y se fue pero no para donde vivía el esposa, y estando allá ella mando a sacar las cosas de la casa. hoy quiere pelear la casa manifestando que ella le invirtió mucho a la casa(con el dinero que el esposo mandaba) no hay hijos en comun.
sera que ella puede pelear esta casa
como puedo plantear este divorcio
si alguien tiene un formato por favor me lo puede mandar
les pido me ayuden desde ya mil gracias a todos por su aporte
Puede plantear el divorcio, advirtiendo que no hay bienes que pertenezcan a la Comunidad; ya que el inmueble lo ha adquirido antes de de constituirse el régimen. En la contestación de la demanda, ella debe probar el porque afirma que el inmueble se encuentran dentro del régimen; pero a mi forma de ver, no lo está; de conformidad a lo que establece el Art. 63 CF.
Si el abogado de la demanda, alega que lo que pide es el aumento de valor del bien propio, tal como lo señala el N°5 del Art. 64 CF, se debe demostrar que ella no fue quien aportó el dinero, para que el bien subiera su valor.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."