Consulta diligencias de aceptacion y cesion de der

16 Nov 2016 09:42 #1 por margarita
Buenos días colegas, quiero hacer varias consultas, no tengo mucha experiencia son nueva en esto, resulta que estos haciendo una aceptacion de herencia via notaria, sin testamento. El padrasto le cedio de manera gratuita a su hijastro el derecho hereditario, lo hice en escritura publica, mi duda radica en que documentos debo agregar al legajo de anexos de la cesion de derechos hereditarios o tengo que esperar hasta que finalicen las diligencias para anexarlas.
Mi otra duda es que si cuando se envia oficio a la Oficialia Mayor de la Corte consultando si hay testamento de la causante, tengo que anexar docuementos como partida de nacimiento del hijo de la causante, partida de defuncion de la causante y el Testimonio de escriuta pública de la cesion de derecho que el coyuge de la causante hace a su hijastro.

Les agradecere su valiosa ayuda, ya que no tengo mucha experiencia, es más es mi primera experiencia en eso :/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2016 00:35 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Consulta diligencias de aceptacion y cesion de der
Estimada Margarita espero poder evacuar sus inquietudes, de la siguiente forma.

1- En las diligencias de Aceptacion de Herencia via Notarial, se realiza un expediente que esta compuesto por la Acta Notarial de solicitud de los comparecientes y donde hacen la oferta probatoria, de la partidas de Defuncion, de nacimiento, y matrimonios, y en su caso se agrega el testamento y la cesion de derechos hereditarios, los edictos y la resolucion final, Y razon a ello, es que en el legajo de Anexos usted tiene que incorporar todo ese expediente donde esta detallada la diligencia de Aceptacion de Herencia.

2- El momento oportuno para incorporar las diligencias al Legajo de Anexo del Protocolo es cuando se protocoliza la resolucion final donde se declara herederos definitivos.