Negación de plan de pago. Tarjetas de credito

16 Nov 2016 19:08 #1 por Chris22
Hola. Tengo una deuda por una hipoteca de unos 30000 y ademas tengo una deuda por tarjetas de crédito. Ya no puedo pagar la cuota de las tarjetas de crédito por lo que solicite un plan de pago, el cual fue negado por el banco. Que puedo hacer en tal situación. Hacer otra solicitud de plan de pago? O hay alguna base legal en la pueda apoyarme? Que puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 10:06 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Negación de plan de pago. Tarjetas de credito

Chris22 escribió: Hola. Tengo una deuda por una hipoteca de unos 30000 y ademas tengo una deuda por tarjetas de crédito. Ya no puedo pagar la cuota de las tarjetas de crédito por lo que solicite un plan de pago, el cual fue negado por el banco. Que puedo hacer en tal situación. Hacer otra solicitud de plan de pago? O hay alguna base legal en la pueda apoyarme? Que puedo hacer?

Depende que banco sea... porque la mayoría de bancos tienen un área donde se resuelve ese tipo de problemas... En DAVIVIENDA y en el CITI son personas muy educadas y dispuestas a brindar una solución...Los del BANCO AGRICOLA, a parte de prepotentes, ignorantes y mal educados ( tambien tienen una área para cancelar deudas, con planes de pago); pero cuesta llegar hasta ellos... Esa oficina la tienen por Galerías... .

Pero TODOS los bancos, tienen una pequeña variante, lo atienden mucho mejor, cuando se presenta un escrito dirigido al Banco, y este tiene el sello de recibido de la DPC, o en su defecto se lee, que se entregará una copia a la DPC.

Ahí si todos son muy amables... Salvo el Agrícola, que incluso se niega a recibir el escrito.

Todos los comentarios vertidos en este apartado, son de mi exclusiva responsabilidad... cheer:

Intente hacer nuevamente el escrito y presentele una copia a la DPC. Eso es para que los Bancos, se obliguen a darle una solución, porque la DPC, en este tipo de casos solo puede ser un mero espectador; la Ley aún no faculta a la DPC, para actuar en las relaciones propias entre bancos y usuarios de los servicios bancarios.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena