Cobro de Cheque por Poder Gral Admo

17 Nov 2016 12:48 #1 por Requiem
Cobro de Cheque por Poder Gral Admo Publicado por Requiem
Buenas tardes estimados colegas. Tengo una consulta, ya que no soy el más letrado en cuanto a derecho mercantil y en específico en lo referente a los cheques.

Sé que se puede cobrar un cheque a nombre de otra persona, con el simple hecho del endoso; pero ¿se puede cobrar un cheque a nombre de otra persona por medio de un Poder General Administrativo con una Cláusula Especial que faculte al apoderado para hacer cobros de cheques girados a nombre de su Poderdante?

Tengo un cliente que se irá a EEUU y recibe pagos por sus servicios profesionales en cheque, pero ahora que se va del país, desea dejar facultada a otra persona para que realice los cobros de algunos cheques girados a su nombre, los cuales no ha endosado porque aún no los emiten. ¿Puede facultar una persona a otra para que cobre cheques a su nombre?

Les agradeceré mucho su ayuda. ¡Bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2016 11:56 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Cobro de Cheque por Poder Gral Admo
Legalmente si es posible. Puede dejarle expresamente la facultad a su apoderado de recibir los pagos y cobrar los cheques a través de los cuales se le hacen esos pagos.
Sin embargo, le recomiendo que antes de otorgar el poder, consulte con el Banco contra quien se libra el cheque, porque los jurídicos de los bancos son un poco especiales en cuanto a sus procedimientos internos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena