RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA

21 Nov 2016 08:44 #1 por LLGA
Saludos colegas!

Alguno de ustedes me podría proporcionar un ejemplo de escrito solicitando restricciones al bien de familia?

Es que tengo el caso que hace ya varios años mi cliente se separó de la madre de una de sus hijas, por lo que dejó la vivienda, que él hasta la fecha cancela, como bien de familia; pero resulta que la señora ahora tiene una nueva pareja, la cual vive en la casa que mi cliente paga; en ese sentido mi lciente quire levantar restricciones en cuanto a que el señor no pueda vivr en esa casa, en que su hija no tenga que compartir su cuarto con nadie y en que no se pueda alquilar ninguna habitación de la casa.

Quedo atenta a sus comentarios colegas.

De antemano muchísimas gracias.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2016 09:24 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA

Loidy Guardado escribió: Saludos colegas!

Alguno de ustedes me podría proporcionar un ejemplo de escrito solicitando restricciones al bien de familia?

Es que tengo el caso que hace ya varios años mi cliente se separó de la madre de una de sus hijas, por lo que dejó la vivienda, que él hasta la fecha cancela, como bien de familia; pero resulta que la señora ahora tiene una nueva pareja, la cual vive en la casa que mi cliente paga; en ese sentido mi lciente quire levantar restricciones en cuanto a que el señor no pueda vivr en esa casa, en que su hija no tenga que compartir su cuarto con nadie y en que no se pueda alquilar ninguna habitación de la casa.

Quedo atenta a sus comentarios colegas.

De antemano muchísimas gracias.

Pues... no solo es condicionar el uso de la vivienda... Existen otras situaciones...

En principio si existe proceso en algún tribunal de familia, puede plantear dicha situación en una audiencia especial.
Al no existir un proceso deberá promoverlo y consignar lo que señala como pretensión... Pero eso implica que deberá resolverse sobre el todo y no solo sobre la vivienda.

Haaaaaaa¡¡¡ puede pedir medidas de protección a favor de su hija, solo si esta nueva pareja de la madre de la niña, es una persona que evidentemente coloca en riesgo: físico, económico, social o psicológico a la niña.

Pero si no existe ninguna situación irregular no se puede hacer nada sobre el ejercicio libre de la guarda y cuidado personal que la madre ejerce sobre su hija; porque nada de lo que se menciona indica que la niña podría correr peligro...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

22 Nov 2016 11:51 #3 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA
Muchísimas gracias estimada Lic. NVramirez.

Al respecto le comento que actulamente no hay ningún proceso de familia. En ese sentido, qué tipo de proceso debo plantear y estaría muy agradecida con Ud. si me pudiera brindar los modelos de los escritos que debo presentar.

De antemano muchísimas gracias el poder contar con su apoyo.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

22 Nov 2016 13:53 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA

Loidy Guardado escribió: Muchísimas gracias estimada Lic. NVramirez.

Al respecto le comento que actulamente no hay ningún proceso de familia. En ese sentido, qué tipo de proceso debo plantear y estaría muy agradecida con Ud. si me pudiera brindar los modelos de los escritos que debo presentar.

De antemano muchísimas gracias el poder contar con su apoyo.

El tipo de proceso dependerá mucho de las pretensiones de su cliente... porque si este no aporta alimentos y solo se limita a cancelar "la vivienda", cualquier proceso le puede perjudicar: porque con las reformas en familia el pago de vivienda, esta separado del pago de alimentos...

Entonces platique con su cliente, explíquele el panorama y que él, tome la decisión.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena